Nunca te volverás a explotar una espinilla después de ver esto, ¡porque es la forma correcta de hacerlo!

Cualquier persona que se moleste en tener una buena apariencia conoce de sobra a estas pequeñas y desagradables alborotadoras. Estamos hablando de las espinillas. Es sebo, una sustancia aceitosa que suele aparecer en grandes cantidades en tu nariz y tu frente. Cuando se acumula, se solidifica y tapa tus poros. Aunque los dermatólogos te dirán que no las explotes ni las aprietes con las manos desnudas (porque a menudo los residuos y las bacterias son empujados hacia el interior de la piel y esto puede hacer que surjan abscesos), muchos siguen recurriendo a este método. Te mostraremos una alternativa delicada y, sobre todo, muy efectiva para ayudarte a controlar el problema de las espinillas de una vez por todas.

Necesitas:

  • 1 cucharada de sal marina
  • 1/2 cucharada de zumo de limón
  • 1 cucharada de agua

Así es como funciona:

Primero pon la sal en un bol pequeño, y luego agrega el agua…

Añade el zumo de limón y mézclalo todo junto. ¡Tu exfoliante anti-espinillas está listo!

Ahora masajea suavemente la zona afectada (y tu frente y nariz) con la mezcla usando las puntas de tus dedos. Asegúrate de utilizar movimientos circulares suaves, y entonces notarás el agradable efecto exfoliante. Después de alrededor de 3 minutos, enjuaga tu cara con agua caliente. ¡Hecho!

El principio de este tratamiento es el siguiente: la sal tiene un efecto antibacteriano natural, y también ayuda a abrir los poros y a eliminar las impurezas. La acidez natural del limón combate los gérmenes de forma suave pero efectiva. Además, el limón tiene un efecto blanqueador en la piel, lo que ayuda a eliminar de forma permanente las células cutáneas viejas y muertas. De esta manera, cada poro de tu piel podrá respirar de manera profunda de nuevo. Literalmente.

Cuando te aplicas está técnica exfoliante una o dos veces por semana, estarás limpiando tu piel de forma visible. ¡Y las espinillas serán cosa del pasado!

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Nunca te volverás a explotar una espinilla después de ver esto, ¡porque es la forma correcta de hacerlo!