Nunca te pongas estos productos en tu cara – Según los dermatólogos

Nos ponemos demasiados productos en nuestro rostro buscando tener una piel suave y clara. Sin embargo, ¿son realmente estos productos la clave para tener una piel sana?

¿Cuál de los productos que estás usando deberías eliminar de tu régimen de belleza? Debajo se listan algunos productos cuestionables que los dermatólogos recomiendan evitar, ya que afirman que son una pérdida de dinero o, incluso peor, que podrían dañar tu piel.

1. Exfoliantes faciales abrasivos

Evita usar exfoliantes faciales abrasivos, que pueden provocar irritación e inducir una hiperpigmentación. La mayoría de las personas que prueban estos productos son pacientes con acné, y no puedes eliminar el acné con un exfoliante. Estás irritando tu cara de manera innecesaria.

En vez de eso, puedes limpiarla usando un limpiador cremoso con tus manos y luego utilizar un paño para eliminar el limpiador. Pero no uses exfoliantes.

2. Productos con base alcohólica

Según la doctora Gervaise Gerstnet, una dermatóloga de la ciudad de Nueva York, debes acordarte de leer siempre la etiqueta de ingredientes de los productos. Si ves que aparece el alcohol listado entre los primeros ingredientes, evita ese producto porque puede producir irritación y sequedad, y empeorar el acné, la rosácea y el eccema.

Es mucho más inteligente buscar una esencia o un tonificador con base de agua en vez de uno con alcohol.

3. Hidratantes basados en colágeno

De acuerdo con la doctora S. Manjula Jegasothy, directora ejecutiva y fundadora del Instituto de la Piel de Miami, el colágeno es una molécula demasiado grande para que pueda funcionar de manera tópica. Su ingrediente activo no penetra en tu piel, de modo que lo único que tienes es un hidratante demasiado caro.

4. Peelings químicos

Nunca deberías ponerte peelings químicos fuertes en la cara. A veces, la gente compra peelings de grado médico por Internet que resultan demasiado fuertes para usarlos en casa.

En ocasiones obtienes malos resultados, como enrojecimiento o demasiada descamación, que pueden llevar a una decoloración y a cicatrices a largo plazo. A veces también provocan reacciones alérgicas, según la doctora Angela Lamb, dermatóloga en el Hospital Monte Sinaí.

5. Esponjas de lufa

Evita por completo las esponjas vegetales abrasivas o esponjas de lufa. Estos productos son demasiado abrasivos y, de hecho, pueden irritar tu piel. Si tienes eccema subyacente y acné, estas esponjas pueden empeorar esos trastornos, puesto que también tienden a atraer bacterias.

6. Rellenadores permanentes

La doctora Debra Jaliman, una dermatóloga de la ciudad de Nueva York, afirma que nunca se inyectaría un rellenador permanente en la piel. Los rellenadores permanentes están hechos de gotas de polimetilmetacrilato, un material artificial, biocompatible y no biodebradable.

Si sufres una complicación, es permanente. Si, por ejemplo, te produce un bulto, un enrojecimiento o una dureza, no puedes disolverlo y te tendrás que aguantar con ello a menos que lo extraigas mediante un corte, lo que dejaría una cicatriz.

La doctora Jaliman prefiere usar un rellenador de ácido hialurónico, que se puede disolver si surgen complicaciones.

7. Productos con fragancias agregadas

La mayoría de los productos para el cuidado de la piel contienen fragancias que pueden provocar irritación y brotes, según los dermatólogos, quienes utilizan productos sin fragancia. Esto es así porque las fragancias son uno de los mayores sensibilizadores que se utilizan en los productos para el cuidado de la piel.

Deberías evitar ingredientes como el alcohol de cera de lana, la lanolina, el alcohol, el cinamaldehído, el formaldehído y las fragancias. Una buena opción es utilizar hidratantes, los cuales mejoran y reparan la barrera natural de protección de tu piel. Ésta es una excelente solución para quienes quieran mejorar la retención de humedad, a la vez que evitan usar sustancias que dañan el entorno.

Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos y familia

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Nunca te pongas estos productos en tu cara – Según los dermatólogos