No uses vinagre de manzana si actualmente consumes alguna de estas medicinas

Por muchos años, el vinagre de manzana se ha usado para tratar distintas condiciones médicas.

Aunque posee muchas propiedades benéficas, cuando se combina con ciertos medicamentos, el vinagre de manzana puede causar efectos secundarios adversos y conllevar a problemas de salud.

Los beneficios para la salud del Vinagre de Manzana

El vinagre de manzana usualmente se usa para la pérdida de peso. Vacía el estómago y hace que te sientas saciado por un período de tiempo más largo, reduciendo tu apetito.

Un estudio en China demuestra que el vinagre de manzana puede reducir el riesgo de cáncer esofágico en un 37%

Tiene potentes propiedades antibacteriales y antifúngicas y puede usarse para tratar las infecciones por hongo y el pie de atleta.

El ácido acético encontrado en el vinagre de manzana puede reducir la presión arterial y los niveles de colesterol malo, por ende reduce el riesgo de desarrollar cáncer.

El vinagre de cidra de manzana puede ser muy benéfico para los diabéticos. Tiene propiedades anti-glicémicas y puede prevenir la digestión del almidón que genera aumentos en el nivel de azúcar en la sangre.

No ingieras vinagre de manzana si tomas cualquiera de los siguientes medicamentos

Todos sabemos que el vinagre de manzana provee muchos beneficios para la salud y puede tratar un número de problemas médicos, ¿correcto? Sin embargo, al combinarlo con ciertos medicamentos, el vinagre de manzana puede causar efectos secundarios que conllevan a problemas serios de salud.

Al tomar vinagre de manzana y este interactuar con ciertas medicinas puede disminuir los niveles de potasio en el organismo.

Si estás ingiriendo cualquiera de estas medicaciones, no deberías combinarlas con vinagre de manzana.

Digoxina o Lanoxin

Este medicamento se usa para tratar enfermedades del corazón. Combinado con este medicamento, el vinagre de manzana puedes obstruir la absorción de potasio del organismo, incrementando así el riesgo de los efectos secundarios como lo cambios repentinos de ánimo, vómitos, problemas de la visión, mareos y diarrea.

Diuréticos – Diuril, Lasix, Microzide y Thalitone

Estos medicamentos son comúnmente usados en el tratamiento de la distención abdominal dado que estimulan la remoción de los líquidos acumulados en el cuerpo.

El potasio puede mantener el balance de agua en nuestro cuerpo. Como mencionamos anteriormente, el vinagre de manzana disminuye los niveles de potasio, lo que resulta en deshidratación.

Insulina

La insulina es una hormona que puede ser ingerida para nivelar el azúcar en la sangre en el cuerpo y normalmente se ingiere por parte de los diabéticos.

Aunque el vinagre de manzana puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre, algunos estudios revelan que nunca deberías tomarlo en combinación con la insulina. La combinación de ambos puede disminuir en forma significativa el potasio y los niveles de azúcar en la sangre.

Sé muy cuidadoso mientras uses vinagre de manzana. La ingesta de vinagre de manzana por un largo tiempo puede disminuir los niveles de potasio en el cuerpo, llevando a que sufras de otros problemas. Por ejemplo, consumir 8 onzas de vinagre de manzana al día por unos cuantos años ¡puede causar osteoporosis!

Otros grupos de personas que no deberían ingerir Vinagre de Manzana

Mujeres embarazadas y en plena lactancia materna

Se les recomienda a las mujeres embarazadas evitar el vinagre de manzana dado que no existe suficiente evidencia de cómo el vinagre de manzana afecta al cuerpo y al feto durante el embarazo.

Las madres en lactancia también deberían evitar el vinagre de manzana porque posee efectos negativos sobre los recién nacidos.

Mujeres posmenopáusicas

Las mujeres posmenopáusicas son más propensas a poseer una masa ósea reducida en densidad. Como comentamos anteriormente, el vinagre de manzana disminuye los niveles de potasio en el cuerpo. Esto significa que altos niveles de vinagre de manzana pueden llevar a sufrir de osteoporosis.

Diabetes

Quienes sufren de diabetes deberían ser muy cuidadosos al ingerir vinagre de manzana. El vinagre de manzana reduce el azúcar en la sangre, así que si ingieres medicación sólo ajústala si deseas incluir vinagre de manzana.

La insulina y el vinagre de manzana pueden disminuir los niveles de potasio en el cuerpo. En otras palabras, tomar vinagre de manzana e insulina simultáneamente puede disminuir demasiado ¡los niveles de potasio en el cuerpo!

Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos y familia

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

No uses vinagre de manzana si actualmente consumes alguna de estas medicinas