No sigas comiendo estos alimentos si sufres de tensión alta

¿Presión arterial alta? Una de las condiciones más comunes que sufre uno de cada tres adultos. Probablemente alguien de tu familia sufre de tensión alta. Hoy en día, esta condición ha ganado popularidad y el número de personas que la sufren se incrementa rápidamente.

Desafortunadamente las personas pueden sufrir de ella por años sin sufrir ningún síntoma. Inclusive sin síntomas, la tensión alta que no se controla puede causar serios problemas de salud como una embolia o un infarto.

¿Qué desencadena la Hipertensión?

El bajo consumo de frutas, vegetales y potasio y una alta ingesta de sodio llevan a la aparición de estas condiciones de salud. Cuando se tiene hipertensión, deberías tener una dieta baja en grasas y sodio así como deberías evitar los siguientes alimentos:

1. Azúcar

Puede que ligues la ingesta excesiva de azúcar con exceso de peso y obesidad, pero además afecta de forma significativa a la tensión arterial.

El azúcar contribuye a la obesidad, y la presión alta es una condición más común entre las personas que padecen sobrepeso y obesidad. De acuerdo a la American Heart Association, las mujeres deberían limitar la ingesta de azúcar a 24 gramos o 6 cucharaditas diarias. Los hombres no deberían consumir más de 36 gramos o 9 cucharaditas diarias.

2. Pepinillos

Los pepinillos poseen un bajo nivel calórico y de grasa pero están cargados de vitamina K, una importante vitamina que promueve la coagulación de la sangre luego de sufrir una herida. Desafortunadamente, los pepinillos tienen mucho sodio. Un solo pepinillo contiene más de 570 mg de sodio o 1/3 más de la dosis diaria recomendada. Por lo tanto, si tienes hipertensión, evita el consumo de pepinillos.

3. Charcutería

Las carnes procesadas de charcutería son altas en sodio. Estás sazonadas y preservadas en altas cantidades de sal. Una ración de 2 onzas de estas carnes posee alrededor de 600 mg de sodio.

Si le agregas pan, queso, pepinillos y condimentos, rápidamente estarás atrapado en una bomba de sodio.

4. Los Fideos Ramen

Estos fideos son rápidos de preparar, convenientes y económicos. Sin embargo, no son la solución perfecta porque carecen de nutrientes saludables y por sus componentes.

Un paquete de fideos ramen contiene 6g de grasas saturadas, 14g de grasas y 1.731mg de sodio. Esta cantidad es un 70% más que la dosis diaria recomendada. También el paquetito de sabor que incluyen tiene más sodio, así que evita este tipo en particular de fideos si quieres reducir tu ingesta de sodio.

5. Café

El café puede ser sólo otro ingrediente del cual deberías mantenerte alejado si sufres de hipertensión. Este delicioso placer matutino puede causar un pico instantáneo en tu presión arterial.

Junto al café, cualquier bebida con cafeína como las gaseosas o el té puede incrementar tu presión arterial en forma considerable.

Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos y familia.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

No sigas comiendo estos alimentos si sufres de tensión alta