No más caída del pelo ni canas – ¡Este ingrediente obrará milagros en tu cabello tras la primera aplicación!

Las cebollas son un superalimento cuyo consumo proporciona numerosos beneficios para la salud. Sin embargo, muchas personas ni siquiera conocen los beneficios que ofrece para el cabello. Las cebollas pueden fortalecer tu cuero cabelludo, hacer que tu pelo sea más largo y restituir su color natural.

Además, las cebollas poseen un contenido rico en azufre, el cual mejora la circulación sanguínea, disminuye la inflamación y regenera los folículos pilosos. El zumo de cebolla tiene propiedades antibacterianas, por lo que ayuda a matar los gérmenes y los parásitos, y a tratar la inflamación y las infecciones del cuero cabelludo, las cuales pueden ser la principal causa de la pérdida del cabello. Este zumo también aumenta la fortaleza del pelo y previene su debilitamiento y su rotura. Además, aplicando de manera regular el zumo de cebolla en tu cuero cabelludo puedes conseguir un gran volumen de pelo.

Los beneficios de la cebolla para tu pelo

La cebolla es capaz de recuperar el color de tu pelo gracias a su alta concentración de catalasa, una encima que puede tratar el pelo canoso y ralo. Un estudio reciente llevado a cabo en la Universidad de Bradford (Reino Unido) encontró que los pelos canosos están provocados por la acumulación de peróxido de hidrógeno en los folículos pilosos. Esta sustancia provoca un estrés oxidativo que causa el pelo canoso.

La catalasa puede catalizar la reacción de descomposición del peróxido de hidrógeno y convertirlo en agua y oxígeno. De esta manera, el zumo de cebolla puede revertir el pelo canoso, recuperar el color natural de nuestro cabello y detener su caída.

El mejor remedio casero para nuestro pelo – Zumo de cebolla

Hay una pocas maneras distintas de elaborar este fantástico zumo de cebollas, pero lo mejor es prepararlo en pequeñas cantidades porque no se puede almacenar durante mucho tiempo. A continuación te mostraremos tres recetas sencillas de zumo de cebolla, y puedes elegir la que prefieras.

1. Exprimida:

Para preparar un excelente zumo de cebollas exprimidas sólo tienes que pelarlas, cortarlas en dos partes y ponerlas en el exprimidor.

2. Licuada:

Para este zumo necesitas pelar la cebolla y cortarla en cuatro partes. Luego, ponla en la batidora y bátela hasta que consigas la consistencia que quieres. Después de eso, vierte el zumo en otro recipiente y ya podrás usarlo.

3. Rallada:

Para la preparación de este zumo tienes que cortar la cebolla en dos mitades y colocarla en un rallador. A continuación, ralla la cebolla y exprime el zumo usando un trozo de muselina.

Usando el zumo de cebolla para tu pelo

Puedes aplicar el zumo de cebolla directamente en tu cuero cabelludo o humedecer una bola de algodón y colocarla en la zona afectada. Para lograr los mejores resultados, deberías dejar que el zumo de cebolla actúe durante unos 30 minutos o más, pero sólo si eres capaz de soportar su olor. Además, si quieres puedes cubrirte el pelo con una bolsa de plástico o un gorro de ducha, de manera que el zumo penetre más en tu piel. Luego, lava el zumo de cebolla de tu pelo con un montón de agua templada y un champú suave.

Nota: ten en cuenta que el olor de la cebolla es bastante fuerte, así que recomendamos realizar este método por la noche antes de irte a la cama o durante el fin de semana, o usar bastante perfume para cubrir el olor.

Deberías repetir este tratamiento tres veces por semana, ¡y muy pronto notarás resultados excelentes que te asombrarán!

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

No más caída del pelo ni canas – ¡Este ingrediente obrará milagros en tu cabello tras la primera aplicación!