No Ignores Estos 9 Síntomas de Estrés

El estrés es el principal detonante de un gran número de condiciones médicas y enfermedades de nuestra era, sin embargo no todos somos conscientes de esto, mientras muchos expertos hacen oír constantemente su voz advirtiéndonos contra las consecuencias del estrés.

El estrés puede volverse un problema gravísimo, especialmente si, a causa de algunos de sus síntomas discretos, no llega a ser detectado de inmediato. Por ello, los expertos nos recomiendan mantener la calma, cuidar de no exaltarnos para bajar el estrés, esta actitud es básica para proteger nuestra salud contra varias dolencias relacionadas con este desorden.

Estos son los síntomas comunes de sobreestrés.

1. Pérdida del Cabello

Carolyn Jacob, directora médica y fundadora de “Chicago Cosmetic Surgery and Dermatology”, dice que perdemos aproximadamente 100 cabellos por día, sin siquiera saberlo. La principal causa de la pérdida, en aumento, del cabello, es el estrés, asimismo, mucho cabello queda en fase de reposo (telógena), debido a la alteración que el estrés ocasiona en las funciones fisiológicas del cuerpo.

Luego de unos tres o cuatro meses, la caída capilar aumenta aún más, haciéndose más notorio el daño, porque el cabello que dormía se cae también, mostrando resultados terribles. Los cambios que vemos en nuestro cabello se deben al sobreestrés de nuestro cuerpo, sostiene Carolyn Jacob.

Si te encuentras sufriendo un cuadro de alopecia, observa los niveles de estrés en tu cuerpo, y hallarás la causa del problema.

2. Fluctuaciones en el Peso

El estrés puede también ser responsable de fluctuaciones en nuestro peso, esto se debe a que el estrés genera pérdida del apetito y, consecuentemente, pérdida de masa corporal. Pero también puede llevarnos al extremo y hacernos ganar peso por su efecto reductor del metabolismo, así que, si notas algún cambio por el estilo, debes analizar tus niveles de estrés y reducirlos rápidamente.

3. Te sientes ansioso, no puedes mantenerte quieto en tu silla

Sentirse constantemente ansioso, incómodo e inquieto, es un síntoma de que estás sobreestresado. Necesitas actuar y tomar las medidas necesarias para enfrentar la situación y resolver el problema. Si no tomas acción de inmediato, todo esto empeorará.

4. Libido débil

El estrés puede también ser causal de debilitamiento en nuestra libido, ya que hace que el número de las hormonas encargadas de la actividad sexual, decaiga. El estrés puede causar impotencia y agotamiento.

Si deseas mantener una saludable vida amorosa y sexual, existen algunas técnicas que puedes poner en práctica para relajar el cuerpo. Otro buen consejo consiste en conversar abiertamente con tu pareja sobre estos problemas.

5. Problemas para Dormir

Los problemas para conciliar el sueño también suelen deberse al aumento del estrés, así que, ante cualquier cambio que notes, si ves que no consigues dormir lo suficiente, o si por el contrario ves que duermes demasiado (por agotamiento) deberás de arreglar el problema que te está generando ese estrés.

Tu cuerpo está constantemente luchando, a su modo, contra el estrés, así que necesitas determinar la fuente de los problemas que te impiden conciliar un sueño reparador.

Cuando lidiamos con el estrés, el primer cambio se da en nuestros hábitos de sueño. Entonces debes la solución que te permita eliminar el estrés lo más rápido posible, por ejemplo: la meditación, el cambio a una dieta saludable, hacer ejercicio o yoga.

6. Cambios de Humor

¿Sabías que tu humor puede cambiar dramáticamente debido al efecto directo del estrés sobre tus niveles hormonales? Esta nociva situación puede llevarte hacia problemas cada vez más serios como: el desorden obsesivo-compulsivo, problemas de salud mental de diversa índole, adicciones o cuadros de ansiedad. Nuestra mejor recomendación será que consultes con alguien que te proporcione protección integral para tu salud, lo más pronto posible.

7. Dolor corporal

Sufrir de dolor corporal es, a menudo, el primer síntoma de un problema de salud serio, así es, definitivamente debes de llega a la fuente de tal dolor. El estrés puede ser la respuesta que buscas, la causa de aquel mal funcionamiento de tu cuerpo, de esas palpitaciones, esos músculos tensos, esa diarrea, esas úlceras, problemas estomacales, o aquel dolor de pecho.

El estrés puede, ciertamente, empeorar tus Dolores de cabeza, producirte dolor en todo el cuerpo, y hasta causar una severa artritis. Consecuentemente, debes darle una mano a tu cuerpo para que pueda lidiar con estos problemas, y lo conseguirás reduciendo los niveles de estrés y mejorando tu estado de salud en general.

8. Impaciencia

Los problemas de tu rutina diaria pueden ocasionar que pierdas la paciencia rápidamente por todo y con todos, volviéndote irritable, intolerante, enojado e impaciente. ¡Vamos! Debes comenzar a lidiar con tu estrés, debes de reducir sus niveles rápidamente, solo así podrás prevenir que derive en complicaciones futuras muy serias.

9. No puedes dejar de pensar en tu trabajo

Cuando estás sobreestresado no puedes dejar de pensar en tu trabajo, tus obligaciones y tus finanzas. Necesitas relajarte. Tienes que tomar la raíz del problema, poner esta situación de lado por un momento, y no para hasta encontrar la solución.

No dejar de pensar en el problema, siquera por un momento, solo conseguirá empeorar la situación, llevándote a desórdenes físicos y psicológicos. Trata de relajarte, no andes preocupado por los problemas en el trabajo, solo así verás un cambio. Disfruta un poco de vida familiar y, simplemente, relájate.

Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos y familia.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

No Ignores Estos 9 Síntomas de Estrés