No ignores estos 6 signos de un desequilibrio hormonal

Las hormonas juegan un importante papel en todos los procesos del cuerpo, y cualquier problema con ellas puede provocar frustración, ira y episodios emocionales repentinos.

La capacidad de tus hormonas afecta sobremanera a tu temperamento, tu fertilidad y tu bienestar general.

Los problemas hormonales son más típicos en la perimenopausia, la adolescencia y la menopausia. La secreción de hormonas se ve influida cada cierto tiempo por un estilo de vida inadecuado, el embarazo, los anticonceptivos, el ciclo menstrual y el estrés.

Estos problemas hormonales pueden alterar tu vida cotidiana, y deberías aprender a percibir los principales efectos secundarios.

6 efectos secundarios básicos de los desequilibrios hormonales

1. Hambre

Los problemas hormonales suelen conducir a dificultades en el control del peso y a antojos contraproducentes. Esto es una consecuencia de los mayores niveles de ghrelina, la hormona que genera los antojos.

2. Cambios de humor

Los problemas hormonales también afectan a tu temperamento, y puede que acabes teniendo espantosos episodios emocionales con ira, tristeza, alegría y agitación. Estos episodios emocionales son igualmente habituales durante el ciclo menstrual y la menopausia. La progesterona y los estrógenos juegan un papel fundamental en este caso.

3. Fatiga

Sentir cansancio todo el rato es un signo inconfundible de que tienes elevados niveles de cortisol.

4. Obesidad

¿Aumentas de peso de forma descontrolada? Existe la posibilidad de que se deba a que tienes problemas con tus hormonas. Los problemas hormonales influyen en la digestión, y hacen que el cuerpo no pueda quemar calorías. Las personas con estos problemas suelen acumular peso en la zona del abdomen.

5. Pérdida de libido

Asimismo, los problemas hormonales también influyen en tu sexualidad. Si ves que tienes problemas con tu deseo sexual, comprueba tus niveles de estrógenos, testosterona y hormona tiroidea. Las mujeres también sufren de sequedad ahí abajo, de forma que las relaciones sexuales son incómodas e incluso insoportables.

6. Insomnio

Los problemas de sueño son el principal indicador de un problema hormonal. ¿Sueles despertarte más o menos entre las 2 y las 4 de la madrugada? Las mujeres con menopausia también tienen problemas a la hora de descansar.

Los problemas hormonales también pueden provocar sudores nocturnos y un aumento de los niveles de cortisol. Una segregación inadecuada de estrógenos y progesterona influye en tus patrones de descanso.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

No ignores estos 6 signos de un desequilibrio hormonal