Método japonés para aliviar el estrés en sólo cinco minutos

Según Yin Shin Iyutsu, un médico japonés que utiliza la antigua medicina alternativa japonesa, aplicar presión en ciertos dedos consigue solucionar el dolor, el insomnio o el bloqueo mental.

Pulgar

Presionar el pulgar se supone que soluciona problemas estomacales o cualquier dolor en el abdomen. Además, reducirá la ansiedad, la depresión y la pena.

Índice

Si tienes un problema con la vejiga o los riñones, presiona tu dedo índice. De esta manera, también disminuirás el temblor en el cuerpo, los retortijones y los problemas digestivos.

Corazón

¿Tienes un problema con tu hígado o tus nervios? Presiona firmemente el dedo corazón y mantenlo presionado durante un rato. Ésta es una buena manera de librarte del estrés y la incertidumbre. También puedes mejorar tu salud cardiovascular, los problemas de menstruación, los trastornos de visión o los dolores de cabeza.

Anular

Ayuda a tus pulmones y a tu tracto digestivo. También puedes solucionar problemas relacionados con la respiración o el estrés.

Meñique

Ayuda a tu corazón, a librarte del nerviosismo, la ansiedad, el pánico y la soledad, además del dolor de garganta, la hinchazón abdominal y los problemas de huesos.

Una vez que identifiques la emoción negativa que estás experimentando, céntrate en el dedo que la representa. Luego, envuelve el dedo que representa la emoción negativa con todos tus otros dedos y mantenlo agarrado hasta que sientas el pulso. Mantenlo sujeto durante unos 2 minutos. Si experimentas más de una emoción negativa, repite el mismo procedimiento con los dedos correspondientes.

Y si quieres relajar tu mente, esta técnica también es muy eficaz: usando el dedo pulgar de la mano opuesta, aplica una ligera presión en el centro de la palma de tu otra mano y mantenla durante al menos un minuto.

Esta técnica se llama “Jin Shin Iyutsy”, e incluso la ciencia ha proporcionado evidencia de que funciona. Mira este vídeo para ver una demostración completa de esta increíble técnica de autorrelajación:

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Método japonés para aliviar el estrés en sólo cinco minutos