Mejora tu sueño con estos 2 ingredientes naturales comunes

¿Sabes que puedes mejorar tu sueño con estos dos ingredientes naturales que tienes en tu cocina? ¡Gracias a la sal y a la miel, dejarás de despertarte grogui por las mañanas!

Esto es lo que tienes que hacer…

Cómo puede ayudarte la sal a dormir mejor:

La sal puede ayudarte a que te relajes y a que duermas mejor de dos formas:

1. Aumenta los niveles de oxitocina

La sal ayuda a aumentar los niveles de oxitocina en el organismo. La oxitocina es una hormona que contribuye a que te sientas relajado y calmado, e incrementa tu sensación de bienestar. Se trata de las mismas sensaciones que querrás experimentar cuando estés preparándote para dormir.

2. La sal ayuda a disminuir el estrés

Varios estudios han demostrado que la sal posee efectos únicos sobre los niveles de estrés. Tener suficiente sodio en el torrente sanguíneo puede contribuir a disminuir la respuesta del estrés, de manera que no experimentes tanta ansiedad sobre cosas que normalmente podrían estresarte.

Cómo te ayuda la miel a dormir mejor:

La miel contiene azúcar natural, que se ha demostrado que eleva ligeramente la insulina. Esta hormona provoca que el triptófano entre en el cerebro y se convierta en serotonina, que entonces se convierte en melatonina en la oscuridad, una cura para los trastornos del sueño.

Puedes preparar un vaso de té de hierbas con una cucharadita de miel cruda antes de irte a dormir, para así despertarte fresco y lleno de energía al día siguiente.

Mezcla de miel para dormir mejor:

Ingredientes:

  • 2 cucharaditas de miel cruda
  • 1/4 de cucharadita de sal marina

Instrucciones:

Prepara una mezcla usando 2 cucharaditas de miel cruda y 1/4 de cucharadita de sal marina.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Mejora tu sueño con estos 2 ingredientes naturales comunes