Mejora El Tono De Tu Piel Con Estos 12 Consejos

Tener un tono de piel suave, sedoso y uniforme no debería ser difícil. Es posible que hayas utilizado y aplicado diversos productos y recetas de belleza para máscaras faciales, pero sin alcanzar ningún resultado.

Los 12 consejos que te presentamos a continuación son básicos y fáciles de seguir para conseguir un tono suave y uniforme.

1. Cuidados Faciales Regulares

Asegúrate de darle a tu rostro el cuidado y la atención que tanto necesita. Utiliza tratamientos de belleza lo más frecuente posible. Además, aplica máscaras faciales una vez cada pocas semanas, para no perturbar el equilibrio natural de tu piel.

2. Bebe Agua

El agua potable es una de las mejores herramientas para mejorar el tono de tu piel. Esto se debe a que tu piel depende del agua para mantenerse sana y firme. Sin suficiente agua, la piel no puede sanar y regenerarse adecuadamente.

Asegúrate de beber la cantidad correcta de agua todos los días y evita las bebidas azucaradas en la medida de lo posible.

3. Usa Protector Solar

Los rayos solares pueden dañar tu piel con el tiempo. Así que después de lavarte la cara todas las mañanas, aplica un protector solar con efecto hidratante. De esta manera, tu piel estará protegida durante todo el día.

4. Exfoliante

La piel muerta puede hacer que tu piel sea vea opaca, ocultando la piel sana. Además, la piel muerta y los aceites, una vez que se acumulan, pueden causar acné, incluso en adultos.

Los exfoliantes pueden ayudar mucho a mejorar el tono de tu piel, ya que promueven la eliminación de la piel muerta y los aceites. Exfolia tu piel al menos una vez al día o cada dos días para obtener mejores resultados.

5. Haz Ejercicio Regularmente

Todos conocen los beneficios que el ejercicio físico puede proporcionar a la salud y a la piel también. Para mejorar el tono de tu piel, no tienes que correr 10 millas o hacer levantamiento de pesas en banco con 150 libras.

Solo debes aumentar tu frecuencia cardíaca durante unos minutos todos los días. Esto se debe a que el ejercicio puede provocar que el cuerpo produzca nuevas células cutáneas. Un poco de ejercicio puede ser de gran ayuda para tener una piel más saludable y más joven.

6. Deja de Fumar

Para nadie es un secreto que fumar es malo para la salud, y la verdad es que también puede ser malo para tu piel. Los químicos en los cigarrillos pueden bloquear el flujo sanguíneo en la piel. Por lo tanto, si eres un fumador habitual, significa que no todas las áreas de tu piel obtienen la misma cantidad de nutrientes, lo que resulta en diferentes tonos de piel. Algunas áreas se verán más saludables o más brillantes, mientras que otras pueden verse aburridas y oscuras.

7. Jugo de Limón

Se ha demostrado que el ácido cítrico en los limones aclara la piel y puede ayudar a igualar el tono de la piel. También es muy fácil de usar, solo debes aplicar jugo de limón en tu piel y déjarlo en remojo durante varios minutos. Luego enjuaga bien.

8. Hidratar

La hidratación de la piel ayuda a protegerla durante el día y la noche. La piel se somete a un proceso de reparación mientras duermes, por lo que la aplicación de una crema ligera, después de lavar el maquillaje ayudará a promover el proceso de rejuvenecimiento de la piel.

9. Come Verduras y Frutas Frescas

Las frutas y verduras son ricas en nutrientes que tu piel necesita para estar saludable. Para mantener una complexión suave y uniforme, asegúrate de que tu piel reciba todos los nutrientes que necesita. Sigue una dieta saludable y evita comer comida chatarra tanto como sea posible, ya que esto puede ralentizar tu sistema.

10. Dormir

El más efectivo y más fácil de todos los tratamientos de belleza. Estoy seguro de que todos ustedes están familiarizados con el “sueño de belleza”. Cumple con una cantidad adecuada de sueño, al menos 7-8 horas para evitar los ojos hinchados y la piel arrugada.

11. Extracto de Raíz de Regaliz

La raíz de regaliz puede hacer maravillas en tu piel, ya que promueve la reducción de la inflamación de las espinillas, ayuda a atenuar las marcas y a suavizar la piel. Para su aplicación, puedes diluirla en agua y aplicar la mezcla con un algodón en la cara. Deja que actúe durante al menos 15 minutos antes de enjuagar. Haz esto regularmente para mejorar el tono de tu piel.

12. Vapor

El método del vapor implica un tazón de agua humeante sobre el cual colocas tu cara. Para hacer esto, cubre tu cabeza y el tazón con una toalla, para atrapar todo el calor. Al hacer esto, tu piel se verá renovada, pero ten cuidado con el vapor caliente.

¿Conoces algún consejo para agregar a la lista? ¡Por favor compártelo con nosotros!

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Mejora El Tono De Tu Piel Con Estos 12 Consejos