Más de 10 geniales maneras en que probablemente nunca antes habías usado el aceite de coco

Además de tener varios usos en salud, el aceite de coco puede utilizarse en todo tu hogar. Este aceite es un producto natural de gran calidad que posee propiedades específicas y tiene numerosos usos. ¡Así que te desvelaremos algunos usos geniales del aceite de coco que probablemente nunca habías probado!

Compruébalos:

Usos del aceite de coco en el hogar

El aceite de coco es totalmente natural. No contiene productos químicos perjudiciales que puedan dañar tu piel. De esta manera, puedes usarlo en casa para lo siguiente:

1. Utensilios de cocina brillantes

El aceite de coco puede pulir tus platos y tu cubertería. Para ello, deberías sumergir un trozo de tela de algodón en aceite de coco, y usarlo para frotar los platos de bronce y acero inoxidable.

Si tienes tijeras y cuchillos oxidados, puedes lubricarlos con aceite de coco. Apártalos durante 1 hora y luego lávalos con agua tibia.

2. Pulimento para muebles y cuero

Puedes utilizar aceite de coco para proteger las superficies de madera de tu hogar. Es posible usarlo para las mesas de comedor y las sillas, los armarios de cocina, el parqué, las puertas de madera y los marcos de fotos.

Además, nutrirá y limpiará de manera efectiva las superficies de cuero: mochilas, cinturones, zapatos, monederos, chaquetas y carteras. También las protegerá de los arañazos, el polvo y las huellas dactilares.

3. Eliminar manchas, residuos de pegatinas y chicle

Para eliminar las manchas de las baldosas de la cocina, del baño y del fregadero, lubrica la superficie con una capa fina de aceite de coco. Déjala reposar durante 10 minutos y luego lávala con agua templada.

Para limpiar las superficies manchadas, mezcla cantidades iguales de aceite de coco, bicarbonato de sodio y vinagre.

El aceite de coco es capaz de eliminar la nieve falsa y otros residuos de decoraciones de los vidrios de las ventanas. También puede quitar los restos de pintura, pegamento, cera y otros materiales.

Sólo frota unas pocas gotas de aceite de coco en tus manos, deja que actúen durante unos minutos y luego lávalas con agua tibia y jabón suave.

Si tu alfombra y tus muebles tienen manchas, mezcla cantidades iguales de aceite de coco y bicarbonato de sodio, y aplica la mezcla en la superficie manchada. Deja que actúe durante 5 minutos y luego elimínalo con un cepillo de limpieza o una esponja.

Si tienes chicle en el pelo, frótalo con aceite de coco, déjalo actuar durante 30 minutos y luego quita el chicle con las manos.

Para eliminar los residuos de pegatinas y los restos pegajosos de otras superficies, frota aceite de coco, deja que actúe durante unos minutos y luego quítalo con un trapo limpio.

Para tu jardín

El aceite de coco puede proteger del óxido a tus tijeras, cuchillos y podadoras de jardín.

4. Alivia las picaduras de insectos

Para aliviar la picadura de un insecto, frota tu piel con aceite de coco.

Aceite de coco al servicio de la belleza y la salud

El aceite de coco es totalmente natural, está cargado de ingredientes beneficiosos y se puede encontrar en todas las tiendas. Comprueba estos increíbles usos del aceite de coco al servicio de la belleza:

5. Elimina el maquillaje

Aplícate un poco de aceite de coco en tus pestañas. Sin embargo, ¡no debería entrarte en los ojos!

6. Enjuague de aceite

Ponte una cucharadita de aceite de coco en la boca y enjuágatela durante 20 minutos. Esto eliminará las bacterias, blanqueará tus dientes y acabará con el mal aliento.

7. Cutículas suaves

El aceite de coco es genial si tienes las cutículas agrietadas o si tus manos necesitan atención adicional. ¡Sólo aplícate el aceite en tus manos dos veces al día!

8. Exfoliante corporal

Puedes usar este aceite para preparar un exfoliante corporal. Sólo mezcla un poco del mismo con azúcar granulado y utilízalo para frotar tu cuerpo.

9. Bálsamo labial

Utiliza aceite de coco para frotar tus labios antes de irte a la cama. Esto curará e hidratará tus labios agrietados.

10. Crema de afeitar que previene la irritación

¡Sustituye tu crema de afeitar por aceite de coco! Este aceite es completamente natural y es capaz de prevenir la irritación cutánea.

11. Previene las arrugas

Para prevenir las líneas de expresión y las arrugas, aplícate el aceite alrededor de los ojos.

12. Acaba con los piojos

Para acabar con los piojos, lávate el pelo con vinagre de sidra de manzana y deja que se seque de manera natural. Aplícate aceite de coco en tu cuero cabelludo y en tu pelo, y déjalo actuar durante 12 horas. Luego, lávate el pelo como de costumbre.

13. Protección contra la caspa y crecimiento del pelo

Para eliminar la caspa y estimular el crecimiento del pelo, aplícate aceite de coco en el cuero cabelludo y masajea suavemente. Déjalo actuar durante 1 hora y luego podrás lavarte el pelo con normalidad.

14. Alivia las quemaduras solares

Si tienes problemas con las quemaduras solares, puedes aplicarte aceite de coco en la piel, ya que te aliviará el picor y la sensación de quemazón.

15. Pasta de dientes

Mezcla aceite de coco con un poco de bicarbonato de sodio y una gota de aceite de menta para preparar una pasta de dientes completamente natural con efecto blanqueador.

16. Batidos

El aceite de coco regula de manera efectiva los niveles de colesterol, trata los problemas cardíacos, previene los trastornos digestivos y no obstruye las arterias. El organismo lo absorbe rápidamente y lo usa como fuente de energía. Por lo tanto, añádelo a tus batidos para disfrutar de su sabor.

17. Pérdida de peso

Este increíble aceite acelerará tu metabolismo, moderará tus antojos de comida y te proporcionará más energía para hacer ejercicio.

18. Café a prueba de balas

Añádelo a tu café para lograr un sabor a mantequilla y más nutrientes. Fortalecerá tu sistema inmune, acelerará tu metabolismo y mejorará tus niveles de energía.

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Más de 10 geniales maneras en que probablemente nunca antes habías usado el aceite de coco