Mantén alejados a los mosquitos con estas plantas

Mantén alejados a los mosquitos y a los insectos no deseados con estas 5 plantas fáciles de cultivar. Antes de recurrir a los sprays químicos, prueba estas plantas aromáticas y coloridas.

1. Albahaca

 

La albahaca, que es el nombre común de la planta Ocimum basilicum, contiene un aceite esencial y fitoextractos que son un efectivo repelente de mosquitos. Los científicos han averiguado que los extractos, especialmente el éter de petróleo de las hojas, son efectivos no sólo para repeler mosquitos, sino también para matar sus larvas.

2. Citronela

 

Es el ingrediente más habitual en la elaboración de repelentes de mosquito. La citronela tiene un fuerte olor a limón que enmascara las sustancias que atraen a los mosquitos, lo que les hace más complicado encontrarte.

La citronela también se usa de muchas formas, como antorchas y velas aromáticas, pero la planta viva es más efectiva debido a su olor más fuerte.

3. Hierba de limón

 

La hierba de limón, o Cymbopogon citratus, contiene aceite de citronela, el cual mantiene alejados a los mosquitos. También se utiliza en el sudeste asiático para dar sabor a alimentos como el pollo, y se usa como un remedio antiinflamatorio en India. La hierba de limón es conocida por su magnífico aroma, haciendo que resulte útil para elaborar perfumes y otros artículos de aseo personal.

4. Romero

El romero, o Rosmarinus officinalis, es una hierba que nos resulta familiar a la mayoría de nosotros. Puedes plantarla en tu jardín para controlar las plagas de mosquitos. También se puede mezclar en varias lociones y recetas para actuar como repelente de mosquitos para el cuerpo.

5. Caléndula

 

La caléndula contiene extracto de Pyrethrum, un compuesto que se suele usar sobre todo en muchos repelentes de insectos. Esta planta también tiene un olor distintivo que resulta repulsivo para los mosquitos y algunos jardineros, lo que la convierte en un efectivo repelente de mosquitos.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Mantén alejados a los mosquitos con estas plantas