Los muchos beneficios para la salud que proporciona la mantequilla

La mantequilla ha sido considerada por muchos como perjudicial cuando, de hecho, el verdadero enemigo es su eterna rival, la margarina. Aunque es cierto que la mantequilla contiene grasas saturadas, no es nada comparado con las perjudiciales grasas hidrogenadas de la margarina. Hace años, la margarina se presentó como un sustituto más sano y barato a la mantequilla. Sin embargo, estudios científicos más a fondo han demostrado finalmente que la mantequilla es mucho mejor que la margarina.

Sigue leyendo para saber por qué es realmente una buena idea deshacerte de la margarina y empezar a darle de nuevo la bienvenida a la mantequilla en tu vida. Debajo se describen algunos de los beneficios para la salud más impresionantes de la mantequilla.

La mantequilla es rica en vitamina A

Hay un montón de fuentes de vitamina A, pero la mantequilla está considerada como la mejor debido a que la vitamina A que proporciona es del tipo que el cuerpo absorbe con facilidad. Esta vitamina es necesaria para mantener unos ojos sanos, y también es importante para el funcionamiento normal de varias glándulas del cuerpo.

Está cargada de ácidos grasos saludables

Incluir mantequilla en la dieta te permite disfrutar de un suministro de ácidos grasos de cadena corta y de cadena media, que son importantes para regular el metabolismo y para fortalecer el sistema inmune. De hecho, estos ácidos grasos de la mantequilla son conocidos por combatir los microorganismos perjudiciales que se encuentran en el intestino.

La mantequilla tiene ácidos grasos omega-3 y omega-6

Otra cosa buena de la mantequilla es que te proporciona el equilibrio perfecto de dos ácidos grasos beneficiosos: omega-3 y omega-6. Estos ácidos grasos son importantes para el funcionamiento correcto del cerebro y para tener una piel sana. También contribuyen a normalizar la prostaglandina, un compuesto con propiedades similares a las de las hormonas involucrado en varias funciones corporales.

Proporciona buenas cantidades de colesterol

Eliminar el colesterol de tu vida no es realmente una buena idea. De hecho, el colesterol es importante para el cerebro y para el resto del sistema nervioso. Este nutriente de mala reputación también resulta vital para promover un intestino sano. La clave es la moderación, y puedes conseguir una dosis suficiente de colesterol a partir de la mantequilla.

Contiene ALC contra el cáncer

ALC significa ácido linoleico conjugado, un compuesto conocido por ayudar a mantener a raya a distintos tipos de cáncer. Gracias al ALC, el consumo de mantequilla es beneficioso para las personas que quieran ganar músculo o adelgazar, debido a que ayuda al cuerpo a producir más músculos en lugar de tejidos grasos.

La mantequilla es una fuente excelente del mineral selenio

El selenio de la mantequilla es un nutriente que posee potentes propiedades antioxidantes. Los expertos dicen que el selenio es muy bueno para mantener a raya a la inflamación, además de para disminuir tu riesgo de cáncer. Además, también se dice que el selenio funciona en conjunción con la vitamina E, otro tipo de antioxidante que es muy bueno para la piel.

Contiene factor Wulzen, una sustancia similar a una hormona

El consumo de mantequilla te permite obtener tu dosis del llamado factor Wulzen, un esterol vegetal con propiedades similares a las de las hormonas. El factor Wulzen ayuda a prevenir la rigidez articular asociada con la artritis. También ayuda a asegurar que el calcio va directamente a los huesos en vez de a las articulaciones.

Cuando compres mantequilla, es una buena idea optar por la cruda y orgánica para garantizar que disfrutes de todos los beneficios mencionados anteriormente. Además, comprueba que proceda de vacas alimentadas con hierba verde.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Los muchos beneficios para la salud que proporciona la mantequilla