Los Mejores Usos de Belleza del Apio

El apio va muy bien con salsas, ensaladas crudas, vegetales salteados y muchas otras preparaciones. Crujiente y jugoso, también proporciona al cuerpo agua, fibra, vitaminas y minerales. ¿Sabías que aparte de hacerte más saludable, el apio también puede hacer que te veas increíble? Sigue leyendo para conocer los fantásticos usos del apio en la belleza.

Humecta la Piel

Gracias al contenido de vitamina E del apio, comer esta verdura puede ayudarte a hidratar tu piel desde adentro. Mantener tu piel hidratada es una forma de evitar la sequedad y mejorar la apariencia de líneas finas y arrugas.

Combate el Envejecimiento

Hablando de líneas finas y arrugas, se dice que agregar apio a tu dieta diaria ayuda a prevenir la aparición de los signos del envejecimiento. Demasiada exposición al sol y el estrés pueden causar el desarrollo prematuro de líneas finas y arrugas. Debido a que el apio es rico en vitaminas A y C, que son antioxidantes que combaten el daño de la piel, puedes seguir luciendo joven simplemente consumiendo más de este vegetal.

Elimina los Granos

Triturar algunos tallos de apio te permite extraer su jugo, útil para desterrar esos granos. Todo lo que tienes que hacer es colocar el jugo en los puntos problemáticos y dejarlo allí hasta que esté completamente seco. Enjuaga con agua tibia. Algunas personas colocan una o dos gotas de aceite de árbol de té en el jugo de apio para obtener una solución más potente para eliminar las espinillas.

Elimina el Brillo

¿Tienes la cara más brillante que una sartén? No te preocupes. Deja que las rebanadas pequeñas de apio se abran en una taza de agua hirviendo para obtener un sorprendente removedor de brillo. Coloca la solución en el refrigerador antes de aplicarla con una bolita de algodón para que no solo elimine el exceso de grasa, sino también que reduzca los poros grandes.

Remueve las Células Muertas de la Piel

Es necesario exfoliarse una o dos veces por semana, para combatir la tez opaca. La combinación de avena cruda y jugo de apio lo convierte en una solución exfoliante eficaz pero suave. Masajea suavemente la mezcla en tu cara y enjuaga con agua fría.

Te Ayuda a Perder Peso

Comer algunos tentempiés con apio te ayuda a perder peso porque está cargado de agua y fibra, y ambos llenan tu barriga para que no termines comiendo en exceso. ¡También contiene cantidades insignificantes de calorías y grasa!

Elimina la Retención de Líquido

¿Te sientes hinchado? Come un poco de apio para que el peso del agua desaparezca. Los expertos dicen que el apio posee propiedades diuréticas, por lo que este vegetal puede promover una mayor producción de orina para combatir la hinchazón.

Le Da Volumen a tu Cabello

Muchas mujeres confían en la efectividad del jugo de apio para hacer que sus trenzas sean más gruesas. Todo lo que tienes que hacer es golpear algunos palitos de apio. Después del champú, masajea la pulpa y el jugo en el cuero cabelludo. Colócate una gorra de baño y espera unos 30 minutos antes de enjuagar.

Termina con el Estreñimiento

Lo creas o no, el estreñimiento puede pasarle factura a tu belleza haciendo que tu cutis se vea aburrido y te haga ver, bueno, constipado. Comer tentempiés con apio o agregar más de este vegetal en tu dieta diaria puede ayudar a combatir el estreñimiento, ya que la verdura está repleta de agua y fibra.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Los Mejores Usos de Belleza del Apio