Los mejores ejercicios para aumentar la altura

El aumento de la altura depende de la edad de una persona. El cuerpo crece hasta los 18 años. Por lo tanto, es aconsejable que los adultos jóvenes y los chavales realicen algunos ejercicios que les ayudarán a trabajar el crecimiento de los músculos de su cuerpo.

Debajo listamos algunos ejercicios que ayudan a aumentar la altura. De esta manera, para hacer que el cuerpo sea más flexible, estos ejercicios se centran en el estiramiento. El cartílago y los huesos del cuerpo crecen al realizar ejercicios de estiramiento de alta intensidad, lo que también aumenta la secreción de la hormona del crecimiento. Los ejercicios y esta hormona tienen un efecto sinérgico sobre el aumento de la altura.

1. Saltar a la comba

 

Saltar a la comba es un gran ejercicio para estirar el cuerpo, sobre todo la parte inferior de las piernas. Tus músculos se desarrollarán y se estirarán gracias al movimiento del salto. Para ver los resultados, haz este ejercicio tan a menudo como te sea posible.

2. Desplazamiento pélvico

 

El desplazamiento pélvico se centra en la parte inferior de la cadera y la columna vertebral, y está considerado como uno de los ejercicios más eficaces para aumentar la altura.

Procedimiento:

Con tus palmas abiertas a los lados, túmbate sobre la espalda. Empuja lentamente tu pelvis hacia arriba con tus piernas dobladas. Mantén esta posición durante al menos 20-30 segundos. Repite varias veces para obtener los mejores resultados.

3. Nadar

 

Está considerado como un ejercicio para todo el cuerpo que requiere de un montón de estiramiento. Nadar pude contribuir a incrementar tu altura de manera gradual, pero tienes que hacerlo a menudo y durante largos periodos de tiempo para ver los resultados. Se recomienda nadar al menos durante 2 horas al día para aumentar tu altura.

4. Estiramiento de la cobra

El estiramiento de la cobra consiste en estirar el cuerpo y extender tu columna vertebral. Cuanto más hagas este estiramiento, más mejorarás tu espalda y aumentarás tu altura.

Procedimiento:

Túmbate boca abajo con las palmas bajo tus hombros. Eleva tu mentón para formar un ángulo a la vez que arqueas tu espalda.

5. Ejercicios colgados

 

Como su nombre sugiere, para hacer los ejercicios colgados tendrás que colgarte de una barra y dejar que tu cuerpo se estire. Otra alternativa es que mientras estés colgado eleves tus piernas hasta que estén paralelas al techo, para así lograr un estiramiento aún mejor. Mantén esta postura durante varias repeticiones y hazlo varias veces por semana.

6. Tocarse los dedos del pie

 

Si tienes problemas para tocarte los dedos de los pies, sólo estírate tanto como puedas. Puedes realizar este ejercicio doblándote hacia abajo para tocarte los dedos de los pies mientras permaneces de pie. Luego mantén el estiramiento durante unos segundos en cada ocasión.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Los mejores ejercicios para aumentar la altura