¿Los anacardos son buenos para ti? Veámoslo

Beneficios de los anacardos para la salud:

Prevención del cáncer

Los anacardos contienen un tipo de flavanol conocido como proantocianidinas, que los estudios han demostrado que ayudan a restringir el crecimiento de las células cancerosas y a matar de hambre a los tumores. Además, los anacardos son una buena fuente de cobre, que ayuda a eliminar los radicales libres del organismo.

Huesos sanos

Los anacardos proporcionan una gran mejoría a tus huesos. Esto se debe a que contienen magnesio, potasio y calcio, que son la mejor base para tener unos huesos más fuertes.

Ayudan a perder peso

Aunque los anacardos son abundantes en grasa, la que contienen es el tipo de grasa buena. Los estudios han demostrado que las personas que comen frutos secos al menos dos veces por semana son menos propensas a ganar peso, en comparación con las que no lo hacen. Los anacardos sólo deberían consumirse con moderación, a modo de tentempié sano y rico en fibra, y pueden formar una parte esencial de tu dieta.

Mejoran la salud del corazón

Los anacardos pueden ayudar a mejorar la salud de tu corazón. Contienen ácido oleico, el mismo tipo presente en el aceite de oliva.

Un estudio ha demostrado que el ácido oleico contribuye a disminuir tus niveles de triglicéridos, que a menudo se asocian con el inicio de una enfermedad cardíaca. Además, los anacardos no contienen colesterol pero sí antioxidantes, lo que ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Previenen los cálculos biliares

Los datos dietéticos recopilados por el estudio de salud Nurses’ Health Study durante 20 años en 80.000 mujeres han demostrado que las mujeres que consumían por lo menos 30 gramos de frutos secos a la semana tenían al menos un 25% menos de riesgo de sufrir cálculos biliares. 30 gramos son unos 30 frutos secos, o alrededor de 2 cucharadas de mantequilla de frutos secos.

Prevenir los cálculos biliares puede ser tan fácil como tomar un sándwich de mantequilla de anacardo y mermelada cada semana, comer un puñado de anacardos como tentempié, o mezclar algunos anacardos con tu avena o tu ensalada.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

¿Los anacardos son buenos para ti? Veámoslo