Los 9 mejores alimentos que puedes tomar para limpiar tus arterias

Las arterias son vasos sanguíneos que tienen la misión de llevar la sangre rica en oxígeno desde tu corazón a los distintos tejidos a lo largo del cuerpo. La placa se acumula en las arterias debido a una dieta y a un estilo de vida poco saludables y, como bloquea el flujo sanguíneo, pone a las personas en riesgo de sufrir un derrame cerebral o enfermedades coronarias.

Sin embargo, mantener un estilo de vida saludable y hacer algunos cambios en la dieta puede ayudar a prevenir la acumulación de placa en las paredes internas de tus arterias, lo que las tapona e inhibe el flujo sanguíneo. Desintoxicar tus arterias al hacer que estos alimentos de limpieza arterial formen parte de tu dieta, puede ayudar a mantener tus arterias limpias y a reducir tu riesgo de desarrollar enfermedades vasculares.

Alimentos que limpian las arterias:

1. Almendras

Las almendras son buenas porque pueden reducir hasta un 15% tu colesterol LDL. Contienen grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas, que ayudan a reducir los niveles de colesterol LDL y a aumentar los de colesterol HDL.

Además, el magnesio presente en las almendras ayuda a prevenir la formación de la placa y mantiene tu presión sanguínea en un nivel estable.

2. Espárrago

El espárrago es una verdura sana que sirve como un gran alimento para limpiar las arterias. Puede ayudar a mejorar la producción de glutatión en tu cuerpo, que es un antioxidante que ayuda a combatir la inflamación y a prevenir la dañina oxidación, que pueden producir un bloqueo o taponamiento de las arterias.

Además, contiene ácido fólico y ácido alfa-linoleico, los cuales previenen el endurecimiento de las arterias. Puedes preparar los espárragos asados, al vapor, en revuelto o a la parrilla. También puedes usar esta verdura en sopas y ensaladas.

3. Aguacates

El aguacate ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL y a aumentar los de HDL en tu cuerpo para prevenir la acumulación de placa a lo largo de las paredes arteriales, para lo cual recurre a su contenido de ácidos grasos saludables y vitamina E. Contiene potasio, que reduce tu presión sanguínea y acaba con la oxidación del colesterol.

Come al menos 1 aguacate al día, y también puedes reemplazar la nata o la mantequilla por aguacate en una tostada. Además, puedes agregar aguacate en tus sopas, guarniciones y ensaladas.

4. Ajo

Añadir ajo a tu dieta es una buena manera de limpiar tus arterias de manera natural. Los estudios han demostrado que una ingesta regular de ajo puede ayudar a la aorta. Esto se debe a que el ajo reduce el nivel de colesterol LDL, y también ayuda a las personas mayores.

5. Aceite de oliva

El aceite de oliva está cargado de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, lo que consigue un efecto positivo en los niveles de colesterol y reduce el estrés oxidativo en tu torrente sanguíneo, que provoca un daño en tus arterias.

Al mismo tiempo, su contenido rico en vitamina E ayuda a reducir la presión sanguínea y a combatir el colesterol LDL. Se sabe que es el aceite más sano para cocinar, y que puede reducir en buena medida el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

6. Granada

La granada ayuda a limpiar tus arterias. En un estudio de 2005 publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (Procedimientos de la Academia Nacional de Ciencias), los científicos informaron de que el alto contenido de antioxidantes de la granada, especialmente de vitamina C y de polifenoles, estimula la producción de óxido nítrico, que a su vez ayuda a mantener el flujo sanguíneo y las arterias abiertas. Esta fruta incluso puede ayudar a reducir las formaciones de placa existentes en las arterias.

Para incluir granadas en tu dieta, puedes beber zumo de granada recién exprimido, o preparar batidos y ensaladas de frutas.

Nota:

El zumo de granada puede no ser adecuado cuando se toman ciertos medicamentos, así que consulta a tu médico antes de beber este zumo para limpiar tus arterias.

7. Sandía

La sandía es una excelente fruta que reduce la arteriosclerosis o acumulación de placa en las arterias. Además, contiene L-citrulina, que es un aminoácido que reduce tu presión sanguínea y también estimula la producción de óxido nítrico, que a su vez ensancha los vasos sanguíneos.

Puedes consumir 1 taza de trozos de sandía fresca, beber un vaso de zumo de sandía o incluirla en una ensalada de frutas como parte de tu dieta diaria, para así mantener tus arterias libres de placa y tener una buena salud cardiovascular.

8. Salmón

El salmón es uno de los pescados sanos conocidos, que está lleno de saludables ácidos grasos omega-3 que ayudan a reducir los niveles de triglicéridos, a aumentar el colesterol HDL y a disminuir la inflamación de los vasos sanguíneos. Estos ácidos grasos pueden incluso ayudar a reducir tu presión sanguínea.

9. Cúrcuma

La curcumina presente en la cúrcuma la convierte en el alimento más potente para limpiar las arterias y para reducir la inflamación. Se ha informado de que muestra resultados prometedores contra la acumulación de depósitos de grasa y el endurecimiento de las arterias.

Además, la cúrcuma ayuda a reducir el nivel de colesterol LDL. Añadir esta especia a tus platos y beber todos los días un vaso de leche con un poco de cúrcuma en polvo ayudará a evitar la acumulación de placa en las arterias.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Los 9 mejores alimentos que puedes tomar para limpiar tus arterias