Los 7 mejores superalimentos contra la grasa que deberías agregar a tu dieta

Los alimentos hacen que el cuerpo produzca hormonas. Algunas de estas hormonas son responsables de estimular tu metabolismo para que pase a un modo de quema de grasas. Por contra, otras hormonas harán que tu cuerpo sea más perezoso y más propenso a almacenar grasa.

Estos 7 superalimentos ayudarán a estimular tu motor de quema de grasas. Éstos son los 7 mejores superalimentos contra la grasa que deberías agregar a tu dieta.

1. Manzanas

Las manzanas y otras frutas ricas en agua pueden ayudar en tu plan de dieta, debido a su contenido de pectina. La pectina puede limitar cuánta grasa pueden absorber las células.

2. Chocolate amargo

Hay estudios que han demostrado que el consumo diario de chocolate amargo ayuda a reducir los niveles de la hormona del estrés cortisol. Los compuestos presentes en el chocolate, como la teobromina y la cafeína, pueden ser los responsables.

Deberías consumir chocolates que contengan al menos un 70% de cacao, cuanto más amargo, mejor. Puedes acompañarlo de un capuchino a modo de energizante de media mañana.

3. Huevos

Los huevos son la mejor fuente de proteína del planeta. Contienen 9 aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita para ayudar a producir tejido muscular. Además, mantener el tejido muscular consume más calorías que mantener la grasa.

Puedes empezar a tomar dos huevos revueltos para desayunar, en vez de cereales o gofres. También puedes agregar aguacate para que te proporcionen grasas saludables.

4. Té verde

El té verde puede ayudar a mejorar tu metabolismo en al menos un 4% durante un periodo de 24 horas. Esto puede que no parezca demasiado, pero si pasa a ser una parte habitual de tu dieta, tiene el potencial de mantener tu metabolismo alto a lo largo del día.

5. Salmón salvaje

El salmón y otros peces capturados en estado salvaje están llenos de ácidos grasos antiinflamatorios omega-3 y de proteínas. Estos ácidos grasos ayudan a disminuir tu riesgo de padecer un gran número de enfermedades y, más importante, pueden ayudar a mantenerte esbelto. El pescado capturado en estado salvaje tiene un mayor contenido de ácidos grasos omega-3.

6. Semillas de sésamo

Las semillas de sésamo contienen unos compuestos químicos vegetales conocidos como lignanos, que mejoran la quema de grasas al aumentar las enzimas hepáticas que las descomponen. Los estudios han demostrado que las semillas de sésamo están llenas de ácidos grasos esenciales y proteínas que ayudan a incrementar la tasa metabólica.

Puedes añadir semillas de sésamo tostadas a los salteados de verduras, las ensaladas, el pescado, las sopas y el tahini. Al hornear las semillas se sésamo, extiéndelas de manera uniforme en una hoja de papel de horno. Entonces, mételas al horno a 160 grados centígrados durante unos 15 minutos o hasta que adquieran un tono marrón dorado.

7. Pimientos amarillos

Tan sólo 1 pimiento amarillo proporciona 341 miligramos de vitamina C, que es casi 3 veces y media la cantidad que hay en una naranja grande. La vitamina C es importante para que el cuerpo produzca una molécula llamada carnitina, que ayuda a los músculos a utilizar la grasa para producir energía y estimula el metabolismo.

Puedes consumir tiras de pimiento amarillo crudo con un poco de humus a modo de aperitivo. También puedes agregarlo a tacos de pescado y rellenarlos con ensalada de atún para comer.

 

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Los 7 mejores superalimentos contra la grasa que deberías agregar a tu dieta