Los 7 mejores ejercicios que ralentizan los efectos del envejecimiento

El proceso de envejecimiento natural ralentizará todos los sistemas de tu cuerpo, pero el ejercicio evitará que envejezcas tan rápido.

Sin embargo, no es ningún misterio que el ejercicio es bueno para ti, ya que mejora la fuerza muscular, ayuda a controlar el peso e incluso te eleva el estado de ánimo. Además, el ejercicio puede añadir años a tu vida.

Analizando tu estilo de vida actual e incorporando estos ejercicios en tu rutina, puedes ralentizar los efectos del inevitable proceso de envejecimiento tanto en tu cuerpo como en tu mente. Éstos son los 7 mejores ejercicios que ralentizan los efectos del envejecimiento.

7 ejercicios para reducir los efectos del envejecimiento:

1. Ejercicios de cardio

Un estudio llevado acabo por investigadores de la Universidad McMaster informó de que las personas mayores de 40 años que realizan entrenamientos regulares de cardio tienden a tener una piel más sana que las de sus colegas sedentarios.

La composición general de la piel de la gente que hace ejercicio de forma regular era más comparable a la de las personas de 20-30 años.

2. Sentadillas adecuadas

Según la web de salud Prevention, doblar las rodillas puede contribuir a ralentizar el envejecimiento. Sin embargo, muchas personas mayores lo evitan porque piensan que sus rodillas no pueden soportar el esfuerzo. No obstante, es una cuestión de técnica. “Haces sentadillas continuamente, por lo que es importante que aprendas a hacerlo de forma adecuada”.

En el caso de las mujeres, deberían hacer que los dedos de sus pies miren ligeramente hacia fuera. Por su parte, los hombres deberían mantener dichos dedos apuntando hacia delante debido a las diferencias en la estructura de la cadera.

3. Nadar

Nadar es una de las mejores actividades de bajo impacto que desarrolla los músculos, quema calorías, y evita la presión en los músculos y las articulaciones. Éste es el motivo por el que la natación es muy recomendable como ejercicio antienvejecimiento.

Nadar aumenta la flexibilidad, reduce tu presión sanguínea, y mejora tanto la salud del corazón como la circulación a lo largo del cuerpo. Éste es un gran ejercicio para cualquiera, ya que es de bajo impacto y presenta un riesgo reducido de sufrir una lesión.

4. Tai chi

Se ha descubierto que el tai chi, que es conocido por ser una antigua forma de artes marciales, es una gran fuente de ejercicios con efectos antienvejecimiento. Esto se debe a que el tai chi implementa movimientos de bajo impacto, que ejercen menos presión en los músculos y las articulaciones en comparación con otros ejercicios, y también mejora el equilibrio, lo cual es muy importante a medida que envejeces.

Igual que el yoga, el tai chi enfatiza centrarte en tu mente, lo que puede contribuir a aliviar el estrés y ayudar a dormir. Estos dos tipos de ejercicios pueden hacer que te sientas y tengas un aspecto joven.

5. Caminar

Si correr no es lo tuyo, entonces caminar es una buena alternativa. Este suave ejercicio de bajo impacto contribuye a evitar muchos de los riesgos para la salud que surgen con el envejecimiento.

Expertos en salud han informado de que sólo 25 minutos de caminata a paso ligero todos los días pueden añadir hasta 7 años a tu vida. Varios estudios han informado de que caminar ayuda de forma específica a mejorar tu función física y tu capacidad aeróbica, además de a reducir tu riesgo de discapacidad.

6. Levantamiento de pesas

Si tu médico da su aprobación para que hagas levantamiento de pesas, puede ser una herramienta útil y beneficiosa en tu misión antienvejecimiento. Se ha demostrado que el levantamiento de pesas tiene los siguientes beneficios:

  • Combate la grasa
  • Mejora la salud del corazón
  • Mejora el equilibrio
  • Reduce el riesgo de diabetes
  • Disminuye los efectos de la osteoporosis
  • Previene el dolor de espalda

Tanto si haces movimientos usando sólo tu peso corporal a modo de resistencia como si vas a un gimnasio para usar las pesas y las máquinas de resistencia, podrás sentir una mejoría en tus músculos.

7. Yoga

Algunas personas pueden unir el yoga y el tai chi, ya que el objetivo de ambos es equilibrar el cuerpo. El yoga se ha convertido en una forma de ejercicio bien conocida en la cultura actual, y es beneficioso para quienes sufren rigidez y dolor articular.

Los beneficios de la meditación a través del yoga pueden contribuir a aliviar el estrés y levantar el ánimo, permitiendo de esta manera que te sientas fresco y joven de cuerpo y mente.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Los 7 mejores ejercicios que ralentizan los efectos del envejecimiento