Los 7 mejores alimentos del verano para perder peso

Tener unos hábitos de alimentación saludables resulta crítico para las personas que quieren perder peso. Las sanas y deliciosas verduras y frutas están fácilmente disponibles durante los meses de verano.

Éstos son los 7 mejores alimentos del verano para perder peso:

Los 7 mejores alimentos del verano para perder peso:

Pepino

El pepino es bajo en calorías pero abundante en nutrientes. Los pepinos no son sólo buenos para tu salud general, sino que también son una gran incorporación para tu dieta de adelgazamiento.

Con alrededor de un 95% de contenido de agua, el pepino es un tentempié saciante que puede ayudarte con la pérdida de peso, incluyendo la difícil grasa abdominal. Además, el pepino contribuye a mejorar el metabolismo y a eliminar las toxinas, así como a combatir problemas digestivos como la hinchazón y el estreñimiento.

Pomelo

El pomelo tiene un 90% de contenido de agua. Esta fruta ácida es una buena opción para el verano. Además de estar compuesta principalmente de refrescante y saciante agua, un estudio de la Universidad de Arizona informó de que consumir sólo medio pomelo antes de las comidas puede ayudar a disminuir la grasa abdominal.

Los participantes en este estudio de 6 semanas que consumieron pomelo con cada comida informaron de que sus cinturas se habían reducido en hasta 2,5 centímetros. Los investigadores atribuyen estos efectos a una combinación de la vitamina C y los fitoquímicos presentes en el pomelo.

Puedes meter gajos de pomelo en el congelador durante hasta 4 horas y luego consumirlos a modo de aperitivo ligero.

Lechuga iceberg

La lechuga iceberg tiene un contenido de agua del 96%. Este ingrediente básico de las ensaladas carece de valor nutricional, pero sólo medio cogollo de lechuga iceberg contiene significativamente más alfa-caroteno (que es un potente antioxidante que combate enfermedades) que la espinaca y la lechuga romana.

Además, la lechuga iceberg contiene más agua saciante que la espinaca, la lechuga romana o la col rizada, haciendo que sea un alimento con el que hay que contar para llenar el estómago.

Puedes ponerle lechuga iceberg a los sándwiches, o puedes usar unas pocas hojas grandes en una barbacoa, en lugar del bollo de hamburguesa. También puedes meter raciones de lechuga iceberg en el congelador y disfrutar de la verdura helada y crujiente con unas gotas de aderezo de ensalada saludable.

Espinaca

Las verduras de hoja verde como la espinaca pueden ayudarte a perder peso de manera eficaz. Las espinacas son bajas en calorías pero densas en nutrientes. Conocidas por sus numerosas propiedades para la salud, las espinacas también pueden ayudarte a controlar tu apetito.

Incluir espinacas en tu dieta diaria puede ser beneficioso cuando se intenta perder peso. Los estudios han sugerido que sustituir alimentos abundantes en calorías por una taza de espinada puede ayudar a disminuir tu ingesta total de calorías.

Tomates

Los tomates con un alimento saludable que añadir a tu dieta para perder peso. Se ha informado de que el tomate, que es rico en licopeno y combate la grasa, disminuye la inflamación y la retención de líquidos en el organismo. La retención de líquidos puede evitar la pérdida de peso, y hacer que tengas un aspecto más gordo.

Incluir en tu dieta tomates, que son un alimento extremadamente bajo en calorías, es una gran idea para mantener la salud general y facilitar la pérdida de peso.

Sandía

Comer sandía en un día caluroso es un rito de paso del verano. El sabor dulce de la sandía puede engañar a tus papilas gustativas para que piensen que te estás tomando un postre, pero en vez de un trozo de tarta te estarás comiendo una ración de sandía. Esto te ahorrará cientos de calorías.

Además, como la sandía contiene un 92% de agua, puede combatir el hambre relacionada con la deshidratación.

Calabacín

El calabacín es un gran alimento para perder peso. Es bajo en calorías, y tiene un elevado contenido de agua y de fibra. Además, el calabacín no tiene grasas perjudiciales ni colesterol, pero es rico en nutrientes esenciales como el potasio, que previenen la hinchazón abdominal.

El calabacín proporciona varios beneficios para la salud, que van desde evitar enfermedades hasta perder peso. Esta verdura estimula tu metabolismo y aumenta la saciedad, lo que te ayuda a quemar grasa.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Los 7 mejores alimentos del verano para perder peso