Los 7 mejores alimentos anti-envejecimiento que debes agregar a tu dieta

¿Tomar decisiones más inteligentes sobre los alimentos, puede agregar años a tu vida? ¡La respuesta es SÍ!

Hay muchos aspectos involucrados en cuánto tiempo vives, pero manteniéndote activo, siguiendo un estilo de vida saludable y comiendo una dieta nutritiva, puedes ayudar a retardar el proceso de envejecimiento y quizás incluso combatir las enfermedades relacionadas con la edad, como la diabetes, la osteoporosis y enfermedades del corazón.

Puedes comenzar ahora mismo incluyendo más de estos 7 alimentos saludables y ricos en antioxidantes a tu dieta.

1. Arándanos

Los antioxidantes pueden ayudar a ralentizar el proceso de envejecimiento, y los arándanos son los mejores alimentos disponibles ricos en antioxidantes. Los antioxidantes combaten los radicales libres evitando su formación en el cuerpo, los cuales que pueden acelerar el proceso de envejecimiento y causar enfermedades graves.

Los arándanos contienen poderosas propiedades anti-inflamatorias que pueden ayudar a evitar que las células de tu cuerpo envejezcan y ayudar a mantener a tu piel joven. Además, pueden reducir el riesgo de artritis, mejorar la vista, reducir el colesterol y frenar el deterioro cognitivo que viene con la enfermedad de Alzheimer.

2. Berenjena

La piel púrpura-profunda que contiene la berenjena obtiene su poder de anti-envejecimiento y color rico de la nasunina. La nasunina es un nutriente que ayuda a combatir la propagación de células cancerosas cortando el suministro de sangre que necesitan para multiplicarse.

Además, investigaciones sugieren que la nasunina puede ayudar a ralentizar el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer evitando que los radicales libres dañen a las neuronas.

3. Nueces

Los estudios han demostrado que las personas que comen nueces ganan, en promedio, un extra de 2 años y medio. Las nueces son ricas fuentes de grasas no saturadas, por lo tanto ofrecen beneficios similares a los asociados con el aceite de oliva. Además, las nueces son fuentes concentradas de minerales, vitaminas y otros fitoquímicos, incluyendo antioxidantes.

4. Avena

Los carbohidratos complejos como la avena se recomiendan porque son de bajo índice glucémico. De bajo índice glucémico, significa alimentos que no disparan tu azúcar en la sangre, alimentos como el arroz, panes refinados, y pasta tienen alto índice glucémico. Los alimentos de alto índice glucémico son conocidos por causar arrugas y acné.

Además, la avena tiene un producto químico vegetal natural que ayuda a prevenir el daño a las células de la piel y calma la irritación de la piel.

5. Salmón

El salmón es una de las mejores maneras de agregar grasas omega-3 saludables en tu dieta. Los estudios han informado de que los omega-3, especialmente los provenientes de los peces, pueden impedir que las células cancerosas de la piel se propaguen y crezcan.

Se recomienda consumir al menos 2 porciones de 3 onzas de pescado cada semana. Puedes consumirlo a la parrilla con un plato de grano entero, como la ensalada de cebada o arroz integral.

6. Espinaca

La espinaca puede ayudarte a mantenerte en forma mientras envejeces. Esto se debe a que la espinaca es una buena fuente de zeaxantina y luteína, que son antioxidantes que ayudan en gran medida a reducir el deterioro mental relacionado con la edad, como la visión y las condiciones oculares y la degeneración ósea.

Además, la espinaca contiene gran cantidad de vitaminas C, E y beta-caroteno, todas las cuales ayudan a proteger tu piel de los dañinos rayos ultravioleta del sol. Por lo tanto, tu piel permanece sana y vibrante incluso a medida que envejeces.

Este vegetal verde también puede ayudar a reducir la presión arterial alta, prevenir las enfermedades cardiovasculares y reducir el colesterol. Incluso puede reducir tu riesgo de cáncer en el tracto digestivo.

Sólo 1 taza de espinaca fresca al día puede mantener tu piel joven y saludable. Puedes agregar espinacas en sopa, ensalada o jugo.

7. Tomates

El licopeno, que es un antioxidante que puede luchar contra los radicales libres (moléculas o iones que pueden suprimir tu sistema inmune y pueden dañar las células sanas), da a los tomates su capacidad para combatir el cáncer, incluyendo el cáncer de pulmón.

Puedes elegir tomates Classica, ya que un estudio de 13 variedades tomates reveló que el Classicas es el que contiene la más alta cantidad de licopeno.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Los 7 mejores alimentos anti-envejecimiento que debes agregar a tu dieta