Los 5 mejores usos del aceite de coco para tu pelo

El aceite de coco está lleno de ácidos grasos que ayudan a hidratar y nutrir tu cuero cabelludo y tu pelo. Un estudio que fue publicado en la revista Journal of Cosmetic Science en 1999, informó de que el aceite de coco disminuye la rotura del cabello. Otro estudio publicado en 2005 en la misma revista informaba de que el aceite de coco penetraba en el folículo piloso mucho mejor que el ingrediente más común de los acondicionadores para el pelo, es decir, el aceite mineral.

Debajo se explican 5 motivos para empezar a ponerte aceite de coco en el pelo:

Beneficios del aceite de coco para el pelo:

1. Prevención de la caspa

El aceite de coco contiene varios ácidos grasos que sirven como buenos agentes anticaspa, y son mucho mejores que cualquier champú anticaspa. La aplicación del aceite de coco de manera habitual puede contribuir a eliminar la caspa.

Cómo usarlo:

  1. Cuando se combina con agua caliente y aceite de ricino, puede ser efectivo en el tratamiento de la caspa. Puedes masajear tu cuero cabelludo usando esta mezcla.
  2. Otro remedio contra la caspa se puede preparar combinando aceite de sésamo y de coco. Aplica esta mezcla durante 30 minutos y luego lávate el pelo con champú.

2. Crecimiento del pelo

El aceite de coco es una solución efectiva y con un precio razonable para el pelo ralo. Puede contribuir a que el pelo crezca, y a que lo haga con mayor grosor y longitud. Sus nutrientes esenciales, incluyendo el ácido láurico, penetran en el tallo del cabello, mejorando de esa manera la salud general del pelo.

La salud del cabello suele ser un resultado de problemas internos, y usar remedios naturales contra la caída del pelo contribuirá a solucionarlos. Además, los alimentos ricos en omega-3, y algunos como la calabaza, las semillas de lino, las de chía y el té verde, también ayudan a un crecimiento sano del pelo.

Cómo usarlo:

  1. Masajea tu cuero cabelludo con aceite de coco aplicando una presión suave durante 10 minutos.
  2. Haz esto 3-4 veces por semana.

Notas:

Si quieres centrarte en el crecimiento del cabello, sólo necesitarás 1 cucharadita.

3. Protección contra lo piojos

Los piojos son una plaga muy habitual que se encuentra en el pelo y que, además, tiende a reaparecer.

Hay muchos productos químicos disponibles para el tratamiento de los piojos, pero por desgracia, algunos también pueden provocar daños en tu cuero cabelludo y en tu cabello debido a los fuertes componentes químicos que contienen.

Cómo usarlo:

  1. Para conseguir un remedio efectivo para eliminar los piojos, puedes impregnar tu peine con aceite de coco. Usando este remedio, el peinado y la eliminación de los piojos serán mucho más sencillos.

4. Peinado del cabello

El aceite de coco es un gran agente para facilitar el peinado y, lo que es más importante, está libre de los compuestos químicos peligrosos que contienen los productos convencionales para el cuidado del cabello. Se trata de uno de los usos del aceite de coco para el pelo que más se pasan por alto.

El planchado, los secadores, los rizadores y los rulos térmicos eliminan la humedad del tallo del cabello, volviéndolo quebradizo y proclive a enredarse. El aceite de coco ayuda a prevenir este tipo de daño térmico.

A la gente que tiene un pelo grueso y rizado se le suele encrespar en climas húmedos. El aceite de coco puede ayudar a domar el encrespamiento al penetrar en los rizos. Puede aplicarse durante el día para hacer retoques, pero sólo asegúrate de que lo usas con moderación.

Cómo usarlo:

  1. Aplícate el aceite de coco usando entre 1/4 y 1 cucharadita, dependiendo de tu pelo.
  2. Alísalo desde la raíz a las puntas.
  3. Sécalo con un secador.
  4. Péinalo como desees.

5. Protección contra el daño solar

El aceite de coco puede ser un excelente protector solar natural. Por la mañana, aplícate aceite de coco para ayudar a proteger tu pelo siguiendo estos sencillos pasos:

Cómo usarlo:

  1. Añade una pequeña cantidad de aceite de coco en un bol pequeño, y colócalo en el fondo de otro más grande.
  2. Llena el bol grande con agua caliente, de manera que el pequeño se quede parcialmente sumergido.
  3. Deja que el aceite de coco adquiera la temperatura, de manera que esté completamente derretido.
  4. Masajea suavemente tu pelo con este aceite usando tus dedos.
  5. Cepillate y péinate el pelo como de costumbre.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Los 5 mejores usos del aceite de coco para tu pelo