Los 5 antioxidantes más potentes para tu piel

Igual que ocurre con el resto de vuestro cuerpo, todos sabéis que vuestra piel se beneficia del trabajo de los antioxidantes. Y cuando se trata de ingredientes antienvejecimiento, los estudios son claros: los antioxidantes son importantes y cuanto más os los apliquéis en la piel, mejor.

¿Por qué son los antioxidantes muy importantes para tu piel?

Los antioxidantes ayudan a combatir los radicales libres, que son compuestos inestables que atacan a las células y provocan una piel apagada, arrugas e incluso cáncer de piel. También ayudan a combatir los elementos responsables de los signos visibles del envejecimiento, ayudan que la piel recupere un aspecto más joven y revitalizan la piel de aspecto apagado.

Ahora bien, ¿sabes qué antioxidantes funcionarán mejor para ayudar a tu piel a permanecer joven y suave? Bueno, no hay ningún motivo para limitarte a uno en concreto. Debajo se describen los 5 antioxidantes más potentes para tu piel:

Los 5 antioxidantes más potentes para tu piel

1. Té verde

El té verde es un potente antioxidante que contiene un compuesto llamado EGCG o epigalocatequina-3 galato. Varias investigaciones han vinculado el té verde con la creación de nuevas células cutáneas, lo que puede ayudar a proteger contra los radicales libres, la inflamación y los signos tempranos del envejecimiento.

Beneficios:

Estudios recientes han demostrado que el extracto de EGCG, cuando se aplica de manera tópica, puede ayudar a defender la superficie de tu piel de los elementos del entorno. También tiene un marcado efecto calmante en la piel, lo que hace que sea un ingrediente perfecto para calmar las zonas visiblemente enrojecidas. Puedes buscar el té verde en los productos hidratantes.

2. Vitamina C

La vitamina C va bien para suavizar las líneas de expresión, estimular tu sistema inmune e igualar el tono de la piel. También es uno de los mejores antioxidantes para el blanqueamiento de la piel.

Es una vitamina hidrosoluble, lo que significa que cualquier exceso de ella que tengas en el organismo será excretado mediante las funciones corporales. Y como se disuelve en agua, es importante que obtengas la cantidad suficiente de esta vitamina, para así lograr unos resultados óptimos para tu salud general.

Beneficios:

Cuando se aplica en la piel, se ha demostrado que la vitamina C preserva su resiliencia, logrando un aspecto más suave y una sensación de firmeza. También ayuda a mejorar el tono de la piel desigualado y a iluminar la piel apagada, proporcionándote una piel de aspecto más radiante y joven.

La vitamina C se encuentra en los bálsamos labiales, las cremas de ojos, los productos para soluciones específicas y los sueros para iluminar la piel.

3. Vitamina E

La vitamina E, que a menudo aparece listada como tocotrienoles o tocoferol, es uno de los antioxidantes más conocidos. Es una vitamina liposoluble, que está disponible en forma natural y sintética. Ambas proporcionan beneficios antioxidantes para la piel, pero la natural dura más y es más potente para la piel, en comparación con su contraparte sintética.

Beneficios:

La vitamina E funciona de varias maneras para proteger a tu piel de los elementos externos que tienen un impacto negativo. Se encuentra sobre todo en los protectores solares, debido a su papel a la hora de ayudar a defender la piel del estrés provocado por la exposición a la luz UV. También puedes buscar la vitamina E en productos hidratantes y sueros.

4. Resveratrol

El resveratrol se encuentra en el vino tinto. Además, este antioxidante también se encuentra en los arándanos azules y rojos, y en los frutos secos. Estudios recientes han demostrado sus potentes efectos para la piel, incluyendo su efecto antioxidante. También se ha demostrado que ayuda a estimular el crecimiento de las células y a proteger contra el daño de los rayos UV a la piel.

Beneficios:

Cuando se aplica en la piel, el resveratrol ayuda a proteger su superficie, a repeler las influencias negativas del entorno y a iluminar su aspecto cansado. Además, el resveratrol posee propiedades calmantes que pueden ayudar a aliviar el enrojecimiento.

Puedes buscar el resveratrol en el maquillaje y en los productos hidratantes antiedad.

5. Retinol

El retinol es conocido como uno de los ingredientes más extraordinarios para la piel. Se lo conoce como un ingrediente antioxidante y para restituir la piel, lo que proporciona muchos beneficios ante casi cualquier problema relativo al cuidado de la piel, lo que incluye los chichones, el tono desigual de la piel, los poros agrandados, las líneas de expresión, la textura áspera de su superficie y las arrugas.

Además, se ha demostrado que el retinol calma el aspecto de las zonas enrojecidas y despeja los poros obstruidos.

Beneficios:

El retinol es conocido por mejorar la resiliencia de la piel, contribuyendo a la sensación general de firmeza y a un aspecto sano. Debido a su capacidad antiedad, el retinol es un ingrediente importante de cara a mejorar el aspecto de las arrugas, las líneas de expresión, el tono desigual de la piel y la falta de brillo.

El retinol se encuentra en muchos tipos de productos, desde sueros hasta hidratantes y tratamientos corporales.

¿Cuál es el antioxidante más potente para tu piel?

Los 5 potentes antioxidantes para el cuidado de la piel mencionados antes contribuyen a la salud general de tu piel, de manera que no hay uno que sea necesariamente mejor que otro. Si puedes incluir todos los 5 antioxidantes a tus suplementos o a tu régimen de dieta, entonces verás un efecto positivo en tu piel y en tu salud. Cuando se combinan, estos antioxidantes forman una sinergia que los hace más potentes.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Los 5 antioxidantes más potentes para tu piel