Los 5 Alimentos Que Debes Comer Más Para Combatir Las Arrugas

Los estudios han demostrado que una dieta alta en antioxidantes ayuda a disminuir los signos del envejecimiento y mejora la longevidad. ¿Pero sabes por qué?

Se debe a que los antioxidantes desarman a los radicales libres, que son moléculas de oxígeno malignas producidas naturalmente por el cuerpo o inhaladas e ingeridas del medio ambiente, que causan daño celular. Se ha demostrado que una familia de antioxidantes, conocidos como polifenoles, inhibe el daño tisular y la inflamación asociados con el envejecimiento.

A continuación, te presentamos los alimentos amigables para la piel que debes agregar a tus comidas y los únicos 5 alimentos que debes comer más para combatir las arrugas:

1. Frutas y Vegetales de Color Intenso

Las verduras y frutas que poseen un color intenso contienen una mayor cantidad de antioxidantes. Con respecto a las frutas, debes probar las bayas, que están llenas de vitamina C y para las verduras utiliza espinacas, col y col rizada, que son buenas fuentes de antioxidantes como zeaxantina y luteína.

Estas verduras de color intenso también son buenas fuentes de zinc, por lo que ayudan a descomponer el colágeno dañado, despejándo así el camino para que el nuevo colágeno se forme y logre suavizar las líneas superficiales de la piel.

Para preparar:

Puedes preparar una ensalada de espinacas con dos tazas de verduras y 1/2 taza de tomates, champiñones y pimiento rojo para aumentar tu ingesta de antioxidantes.

Esto no incluye un postre de fruta.

2. Alimentos de Origen Vegetal

Las verduras y las frutas se encuentran entre las fuentes más ricas de alimentos antioxidantes. Los antioxidantes proporcionan una piel joven. Acostúmbrate a comer algunas frutas y vegetales en tus comidas y refrigerios.

3. Té de Rooibos

El té de Rooibos es rico en polifenoles que ayudan a proteger la piel del envejecimiento prematuro. También hidrata la piel y es una buena alternativa para sustituir el café, que puede deshidratar tu piel.

4. Especias y Hierbas

Las especias son ricas en polifenoles. Estos incluyen romero, tomillo, salvia, perejil, menta verde, orégano y hierbabuena. Tanto las especias frescas como las secas tienen beneficios, aunque las especias secas tienen un mayor contenido de antioxidantes.

5. Granos Integrales

Los granos integrales son fuentes perfectas de fibra, pero también están cargados de polifenoles. Los cereales integrales y las palomitas de maíz son las mejores fuentes de polifenoles con contenido de antioxidantes, que son comparables a los de verduras y frutas.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Los 5 Alimentos Que Debes Comer Más Para Combatir Las Arrugas