Los 10 mejores zumos desintoxicantes de frutas y verduras

Hacer zumos es una genial manera de librar a tu cuerpo de las impurezas que se han acumulado a base de una dieta pobre, un estilo de vida poco saludable y la exposición a contaminantes del entorno. Cualquiera puede consumir zumos de frutas y verduras, desde celebridades de alto nivel hasta el ciudadano normal preocupado por su salud. Si quieres unirte a la tendencia de disfrutar de más energía, una piel más bonita, unos movimientos intestinales regulares, unas articulaciones libres de dolor y otros muchos beneficios de la desintoxicación del cuerpo, sigue leyendo. Las siguientes son las 10 mejores frutas y verduras con las que preparar zumos para ayudarte a eliminar las sustancias venenosas.

1: Col rizada

 

Como es una verdura crucífera, no resulta ninguna sorpresa que su zumo sea muy recomendable si quieres neutralizar las toxinas que tienes en tu interior. Por otro lado, la col rizada está cargada de hierro, que ayuda a protegerte de la anemia, además de folato, que es bueno para tu cerebro. ¿La desventaja de hacer zumo de col rizada? Muchos encuentran su sabor realmente intenso.

2: Piñas

Las piñas están cargadas de vitamina C, que es un potente antioxidante que ayuda a neutralizar los radicales libres y otras sustancias venenosas. Estas frutas tropicales también están llenas de fibra, que barre las impurezas acumuladas a lo largo de tu tracto gastrointestinal, y también ayuda a regular el movimiento intestinal.

3: Arándanos

 

Todo el mundo sabe que los arándanos reinan sobre el resto de las frutas cuando se trata del contenido de antioxidantes. Es el motivo por el que los jugosos arándanos son una manera genial y sabrosa de librar a tu cuerpo de las toxinas, además de proteger a tus células de los dañinos radicales libres.

4: Repollo

 

Igual que la col rizada, el repollo es un excelente desintoxicante debido a que se trata de una verdura de tipo crucífero. También está lleno de fibra y agua, las cuales resultan vitales para limpiar los intestinos y prevenir el estreñimiento. Lo bueno de hacer zumo de repollo es que está al alcance del bolsillo de cualquier persona preocupada por su salud.

5: Apio

 

Añadir apio a la mezcla es una genial manera de disfrutar de una ración de una bebida sana con un sabor muy interesante. El apio tiene buenas cantidades de fibra y de agua, y es el motivo por el que usarlo para preparar un zumo es especialmente bueno para el tracto digestivo.

6: Limones

 

Definitivamente, los limones siempre deberían formar parte de los zumos que tomes en tu vida cotidiana. Estas frutas cítricas son muy buenas para purificar tu cuerpo porque son excelentes fuentes de vitamina C. Incluso a pesar de su sabor ácido, los limones pueden ayudar a que tu cuerpo sea más alcalino, protegiéndolo así de la inflamación y de varios problemas asociados con ella.

7: Zanahorias

 

A muchos les encanta hacer zumo de zanahorias porque son muy dulces y sabrosas. El color brillante del zumo de zanahoria es un claro signo de que rebosa antioxidantes que neutralizan las toxinas. Además, las zanahorias son populares debido a su impresionante contenido de vitamina A, un nutriente que resulta esencial para tener una piel y unos ojos sanos.

8: Remolachas

 

Gracias a su sabor dulce, las remolachas son perfectas para preparar zumos. También proporcionan al cuerpo potasio, vitamina C y magnesio. Cuando hagas el zumo, incluye las hojas, ¡porque están llenas de calcio y hierro!

9: Pepinos

 

Cargados de agua, hacer zumo de pepinos en una genial manera de expulsar esas toxinas acumuladas en tu interior. Además, beber zumo de pepino permite que la vitamina C fluya por tu cuerpo de una manera deliciosa y que aplaca la sed.

10: Papayas

 

Las papayas tienen magníficas propiedades antiinflamatorias, así que hacer zumo con ellas puede ayudar a reducir tu riesgo de sufrir problemas asociados con la inflamación, como la diabetes y el cáncer. Además, las papayas están cargadas de vitamina C, que combate los radicales libres. Estas frutas tropicales tienen buenas cantidades de vitamina A, que son necesarias para tus ojos.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Los 10 mejores zumos desintoxicantes de frutas y verduras