Los 10 Mejores Alimentos para tu Corazón

Una dieta saludable puede ser buena para tu talle y tu corazón. Puedes reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares consumiendo ciertos alimentos diariamente. Existen muchos vegetales y frutas que son buenos para tu corazón.

Los estudios han demostrado que hasta el 70% de los casos de enfermedades cardiovasculares se pueden prevenir con la elección correcta de alimentos. No consumas siempre los mismos alimentos. El secreto está en probar varios tipos de verduras, pescado, granos integrales y otros alimentos que puedes disfrutar todos los días.

A continuación te mostramos los 10 mejores alimentos para tu corazón. Puedes mezclarlos y combinarlos semanalmente para abrirte paso hacia una vida más saludable.

10 Alimentos Saludables para el Corazón

AGUACATE

Los aguacates están llenos de grasas saludables monoinsaturadas y son una fuente de potasio, un mineral conocido por controlar la presión arterial. Además, también son una buena fuente de vitamina C, carotenoides y fibra.

Los carotenoides están relacionados con un menor riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular. Además de su rica dosis de fibra, los aguacates promueven la absorción de otros antioxidantes cuando se consumen con vegetales como zanahorias y espinacas.

ARÁNDANOS

Los arándanos están cargados de resveratrol y flavonoides, antioxidantes que ayudan a prevenir la enfermedad coronaria. Puedes ponerlos en tus batidos, avena o yogur.

CHOCOLATE NEGRO

El chocolate negro, al menos el que contiene entre un 75% y 85% de cacao, es el mejor. No solo es un reductor del estrés, sino que también es saludable para el corazón.

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Scranton en Pensilvania, demostró que comer al menos 6 onzas de chocolate amargo al día disminuía el colesterol malo. Además, otro investigador descubrió que el cacao contiene fenoles, compuestos antiinflamatorios y antisépticos que reducen el riesgo de enfermedad cardíaca al evitar que las sustancias similares a la grasa se oxiden en la sangre y obstruyan las arterias.

ACEITE DE OLIVA EXTRA-VIRGEN

En un estudio, las personas con alto riesgo de enfermedades cardíacas que siguieron la dieta mediterránea, alta en frutas, cereales y verduras y complementada con nueces y al menos 4 cucharadas soperas de aceite de oliva al día, redujeron el riesgo de accidentes cerebrovasculares, infartos y muerte en un 30%.

El aceite de oliva es una buena fuente de grasas monoinsaturadas, lo que ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre y el colesterol. Las aceitunas, tanto negras como verdes, son buenas fuentes de grasa “buena”. Además, agregan mucho sabor a las ensaladas.

VEGETALES DE HOJA VERDE

Col rizada, espinacas, nabo, diente de león y acelga son alimentos que proporcionan hierro y mucha vitamina C. Son buenos para los dientes, los huesos y el cabello, mientras que la vitamina A y el magnesio son excelentes para ayudarte a mantener la calma.

HÍGADO

El hígado contiene grasas que son buenas para tu corazón, de acuerdo con el cardiólogo preventivo y autor de Wheat Belly. Los hígados contienen muchas grasas y eso es saludable.

HARINA DE AVENA

La avena está cargada de fibra soluble, por lo que puede ayudar a reducir el colesterol. Actúa como una esponja en el tracto digestivo y absorbe el colesterol, eliminándolo del cuerpo para que no sea absorbido en el torrente sanguíneo.

Debes evitar la harina de avena instantánea, pues por lo general contiene azúcar. En su lugar, escoge la avena de siempre o la de cocción rápida. Otros granos enteros como la pasta, el pan y la sémola también son buenos para el corazón, siempre y cuando contengan el grano completo.

SALMÓN

El salmón y otros pescados grasos, incluyendo la caballa y las sardinas, son las superestrellas de los alimentos saludables para el corazón. Esto se debe a que contienen una gran cantidad de ácidos grasos omega-3, que de acuerdo a los estudios, ayudan a reducir el riesgo de aterosclerosis o acumulación de placa en las arterias, la arritmia y la disminución de los triglicéridos.

La Asociación Americana del Corazón recomienda comer pescado, más preferiblemente pescado graso, al menos dos veces por semana. Los ácidos grasos Omega-3 también están disponibles como suplementos dietéticos

TOMATES

Los tomates contienen una buena dosis de vitamina C saludable para el corazón y además son ricos en licopeno. La vitamina C funciona como un antioxidante, lo que te protege contra el daño celular.

Puedes hacer tu propia salsa de tomate con tomates enlatados o frescos, agregar orégano y verduras picadas para obtener una salsa casera para la pasta con un gran poder antioxidante.

NUECES

Las nueces aumentan las funciones de tu corazón con antioxidantes y grasas omega-3 saludables. Se ha demostrado que solo comer dos onzas al día mejora la función de los vasos sanguíneos de las personas con diabetes y también protege a las personas que están en riesgo de padecer enfermedades del corazón. Se sabe que un puñado de nueces reduce los niveles de colesterol y puede ayudar a satisfacer el hambre.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Los 10 Mejores Alimentos para tu Corazón