Los 10 mejores alimentos para limpiar tu hígado de toxinas y grasas

Un estilo de vida poco saludable puede llevar a la acumulación de toxinas y sustancias perjudiciales que pueden poner en riesgo nuestra salud.

Así que una dieta de desintoxicación es la mejor manera de proteger tu salud y eliminar estas toxinas dañinas.

Todos sabemos que hay una gran cantidad de dietas y planes de desintoxicación en Internet, y la mayoría de ellos son muy efectivos para desintoxicar completamente el cuerpo.

Pero, de hecho, estos planes y dietas de desintoxicación no dicen lo que debes incluir en tu dieta y cómo localizar las toxinas perjudiciales y cómo evitarlas.

Así que cuando se trata de desintoxicar el cuerpo y eliminar todas las toxinas dañinas del organismo, el hígado es un órgano que juega un papel extremadamente importante en este proceso.

Las funciones más importantes del hígado son:

  • El hígado produce proteínas esenciales para el plasma sanguíneo
  • El hígado produce bilis que ayuda a eliminar los deshechos tóxicos. Además, descompone la grasa en el intestino delgado
  • Ayuda en la regulación de los aminoácidos
  • Ayuda a procesar la hemoglobina
  • Ayuda a regular la coagulación de la sangre
  • Elimina medicamentos y otras toxinas perjudiciales de la sangre
  • El hígado produce colesterol y proteínas, que tienen la responsabilidad de transportar las células de grasa a lo largo del cuerpo
  • El hígado defiende al cuerpo de varias infecciones. Elimina bacterias del torrente sanguíneo
  • Convierte el amoniaco en urea, porque el amoniaco puede ser venenoso

Como puedes ver, éstas son las 10 funciones más importantes de nuestro hígado. Ahora te mostraremos los 10 mejores alimentos que limpiarán tu hígado y mejorarán su funcionamiento de manera efectiva.

Los 10 mejores alimentos para limpiar el hígado

1. Ajo

El ajo es un vegetal muy saludable que puede activar las enzimas hepáticas. Puede que no sepas lo que esto significa, pero estas enzimas hepáticas pueden ayudar a eliminar todas las toxinas perjudiciales de tu cuerpo.

Además, el ajo tiene un contenido rico en alicina y selenio, los cuales pueden mejorar tu sistema inmune y limpiar tu hígado. Varios estudios han demostrado las potenciales propiedades antivirales, antiinflamatorias, antibacteriales y anticancerosas de este gran alimento.

Así que si no has probado el ajo exprimido, ¡deberías probarlo ahora! Sin embargo, ten cuidado porque una pequeña cantidad cunde mucho.

2. Pomelo

El pomelo es una gran fuente de antioxidantes y de vitamina C. Tiene la capacidad de incrementar los procesos naturales de limpieza del hígado.

Todo lo que tienes que hacer es beber 1 vaso de zumo de pomelo por la mañana. Esto mejorará la producción de enzimas desintoxicantes, que son esenciales para eliminar compuestos carcinógenos y toxinas del cuerpo.

3. Remolachas y zanahorias

Durante cientos de años, las remolachas han sido usadas como afrodisíaco. Esto se debe a su rico contenido en boro, una sustancia que está directamente relacionada con la producción de compuestos que intervienen en la actividad sexual humana.

Son extremadamente beneficiosas para el hígado y también ambas están llenas de beta caroteno.

4. Té verde

El té verde es, definitivamente, una de las bebidas más beneficiosas para el hígado. La principal razón de esto es que contiene un antioxidante conocido como catequina, un compuesto que tiene la capacidad de mejorar la función hepática y proporcionar abundantes beneficios para la salud.

5. Verduras de hoja verde

Las verduras de hoja verde pueden proporcionar varios beneficios para la salud y son extremadamente beneficiosas para tu salud general.

Al consumirlas en crudo, podrás eliminar de manera efectiva todos los compuestos químicos perjudiciales y las toxinas de tu torrente sanguíneo. Pueden neutralizar los metales pesados, las sustancias químicas y muchos otros pesticidas.

Se recomienda consumirlos todos los días porque pueden proporcionar un potente mecanismo protector para tu hígado, y mejorar significativamente su funcionamiento.

Nota: existen muchos tipos diferentes de verduras, ¿de acuerdo? Pero es muy importante saber que tienes que rotarlas, porque si consumes las mismas durante 4 días seguidos o más, tu cuerpo no será capaz de absorber tantas.

6. Aguacates

Los aguacates están llenos de muchos nutrientes saludables, especialmente el glutatión, un compuesto que es extremadamente importante para el funcionamiento de tu hígado y el proceso de desintoxicación. ¡Así que asegúrate de consumirlos todos los días!

7. Manzanas

Las manzanas tienen un contenido rico en fibra natural, conocida como pectina, que puede ser usada para eliminar todos los compuestos químicos dañinos, las toxinas y los pesticidas de tu cuerpo, permitiendo así que el organismo se cure a sí mismo.

Come manzanas habitualmente, o prueba como mínimo 1 manzana al día. ¡Te sorprenderán los resultados!

8. Aceite de oliva

Nota: cuando vayas al supermercado o a la tienda de productos saludables a comprar aceite de oliva, tienes que asegurarte de comprar aceite de oliva virgen extra prensado en frío.

No uses este aceite para cocinar a temperaturas demasiado altas. Tiene que estar por debajo de 135 grados centígrados. El aceite de oliva es la mejor fuente de base lípida, que es muy útil para eliminar todas las toxinas dañinas del cuerpo humano.

Así que cuando consumas este tipo de aceite de oliva, estarás ayudando a tu hígado al quitarle parte de la carga. Utiliza aceite de oliva para tus ensaladas y tus comidas preferidas.

9. Limones y limas

Hay millones de artículos en Internet y todos ellos dicen que deberías beber un baso de agua caliente mezclada con el zumo de medio limón. Pues sí, es una excelente manera de empezar el día.

El zumo de limón desencadena la activación de los nervios y las hormonas en el hígado y el sistema digestivo. El agua de limón es muy beneficiosa para la gente que sufre de tránsito intestinal lento.

Definitivamente, deberías comenzar el día con 1 vaso de agua de limón. Te sorprenderán los resultados. Mejorará tu sistema inmune y tu metabolismo, y te ayudará a perder peso de forma mucho más rápida.

10. Cúrcuma

¡Los beneficios para la salud de esta especia son bien conocidos por todos nosotros! Además de ser muy beneficiosa para tu piel y tu pelo, la cúrcuma tiene la capacidad de eliminar las sustancias nocivas de tu cuerpo.

Debido a su elevado contenido en muchos nutrientes saludables, la cúrcuma puede prevenir la muerte celular y mejorar tu salud general. Es un potente agente antiinflamatorio.

Nota: es muy importante usar la raíz fresca si se pretende exprimir.

Empieza a consumir estos alimentos ahora mismo y, créeme, ¡tu cuerpo te lo agradecerá!

Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos y familia.

 

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Los 10 mejores alimentos para limpiar tu hígado de toxinas y grasas