Lo que deberías saber de la papaya

Las papayas poseen un sabor dulce refrescante. Son frutas exóticas con forma de pera que se pueden encontrar fácilmente en el mercado a lo largo de todo el año.

La carne naranja comestible de las papayas, que encierra unas semillas negras, redondas y gelatinosas, es realmente nutritiva y ofrece numerosos beneficios para la salud. Debajo te mostramos las cosas que deberías saber acerca de la papaya.

Beneficios de la papaya para la salud:

1. Estimula tu inmunidad

Tu sistema inmune actúa como un escudo contra las infecciones que pueden ponerte realmente enfermo. Sólo una papaya puede satisfacer más del 200% de tus requisitos diarios de vitamina C. Esto resulta genial a la hora de desarrollar un sistema inmune más fuerte.

2. Mantenimiento de la diabetes

Los investigadores han demostrado que los diabéticos tipo 1 que siguen dietas ricas en fibra tienen menores niveles de glucosa. Además, es posible que los diabéticos tipo 2 mejoren sus niveles de lípidos, azúcar en sangre e insulina. Sólo media papaya proporciona alrededor de 4,7 gramos de fibra.

Se recomienda que la dieta contenga al menos 30-38 gramos de fibra al día en el caso de los hombres, y 21-25 gramos al día para las mujeres.

3. Mejora la digestión

Comer papaya a diario puede contribuir a mejorar tu digestión. Esto se debe a que la papaya contiene una enzima digestiva conocida como papaína, además de fibra, lo que ayuda a mejorar tu salud digestiva.

4. Prevención del asma

Los riesgos de desarrollar asma son inferiores en las personas que consumen cantidades elevadas de ciertos nutrientes. Uno de estos nutrientes es el beta-caroteno, que está presente en los albaricoques, la papaya, el melón, el brócoli, las zanahorias y la calabaza.

5. Pérdida de peso

Las papayas son buenas para las personas que intentan perder peso de manera natural. Para mejorar tu salud, puedes tomar un bol lleno de papaya como tentempié de media mañana o media tarde.

6. Mejora la salud del corazón

¿Sabías que añadir más papaya a tu dieta puede ser beneficioso para tu corazón? Varios estudios han demostrado que las frutas ricas en licopeno y vitamina C pueden contribuir a prevenir las enfermedades cardíacas.

Además, los antioxidantes de la papaya pueden proteger tu corazón y mejorar los efectos protectores del HDL o colesterol bueno.

Cómo elegir la mejor papaya

Deberías comprar papayas que tengan un color amarillo. Las papayas que estén duras o sean de color verde no madurarán correctamente.

Una papaya cortada por la mitad debería tener un olor agradable, dulce y no fermentado. Las papayas ligeramente verdes madurarán rápidamente a temperatura ambiente, sobre todo si las metes en una bolsa de papel.

A medida que la fruta madura, pasará de tener un color verde a uno amarillo. Puedes meter la papaya madura en una bolsa de plástico y guardarla en la nevera. Es posible mantenerla durante hasta una semana, pero lo mejor es usarla en uno o dos días.

Cómo preparar la papaya

La papaya se puede comer cruda y partida por la mitad tras quitar las semillas. También puedes añadir un poco de zumo de limón para mejorar el sabor.

Las semillas de la papaya se suelen desechar, pero también se pueden comer. Son ligeramente picantes y pueden usarse como sustituto de la pimienta en salsas y aderezos para ensaladas.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Lo que deberías saber de la papaya