Limpia tu cuerpo, pierde peso y mejora tu salud general con este plan de desintoxicación de 3 días

El exceso de peso corporal y de acumulación de grasa suelen estar provocados por el consumo de alimentos poco saludables que están cargados de azúcar e hidratos de carbono. Hoy en día, muchas personas consumen demasiado azúcar sin ni siquiera ser conscientes de ello. Todo es dañino cuando se toma en cantidades excesivas, y el azúcar es una de esas cosas.

El azúcar es uno de los ingredientes principales de varios alimentos y también de bebidas, cereales de desayuno, yogures, refrescos, aliños de ensaladas, zumos y los muy adorados caramelos. El azúcar también se puede encontrar en la miel, las uvas pasas, los plátanos y los mangos, pero los científicos los describen como hidratos de carbono simples. La sobredosis de azúcar puede manifestarse mediante varios síntomas como la depresión, las infecciones por hongos, la hiperactividad, los resfriados y los problemas de senos nasales, la confusión mental, la fatiga resultante, la somnolencia y los dolores de cabeza. El azúcar también es conocido por provocar muchos trastornos como problemas cardíacos, un mayor riesgo de diabetes, enfermedades coronarias y desarrollo del cáncer.

¿Cómo están relacionados el consumo de azúcar y el aumento de peso?

Si ingerimos una mayor cantidad de azúcar, nuestro organismo usa la cantidad que necesita para aumentar nuestra energía, pero la parte que no necesitamos es mayormente almacenada en nuestro organismo como grasa. El azúcar que añadimos a las comidas no es como el azúcar natural, porque llega a nuestros intestinos y nuestro organismo lo ve como si fueran bacterias intestinales. También aumenta nuestros niveles de azúcar en sangre. Ésta es la grasa que puede verse almacenada en nuestras caderas, muslos y cintura.

Di no al azúcar

Algunas personas piensan que esto es imposible, pero puedes renunciar de verdad al azúcar. Seguramente experimentarás algunos de los síntomas más habituales del síndrome de abstinencia de cualquier adicción: fatiga, tristeza, mareos, dolores de cabeza y antojos. Cuando comemos y la comida se digiere, podemos experimentar antojos de azúcar que alertarán a nuestro cerebro de que está hambriento de nuevo, lo que significa que querrás comer algo dulce.

Asegúrate de que te controlas, pero no lo dejes de una vez. Intenta disminuir la cantidad de azúcar que tomas. Después de un tiempo, notarás una mejora en todo tu cuerpo y tu salud. Éste es nuestro plan de desintoxicación de 3 días que te ayudará a controlar tus antojos de azúcar:

Primer día

  • Desayuno: 3 huevos revueltos o cocidos, o 1 taza de avena que incluya semillas, bayas y almendras.
  • Tentempié de media mañana: 1 bol de los frutos secos que prefieras.
  • Comida: verduras cocinadas incluyendo remolachas, alubias, calabacín, chirivías, zanahorias, almendras y nabos, junto con algo de pechuga de pollo.
  • Cena: un bol de judías verdes con algo de pescado hervido, o setas fritas y brócoli con algo de salmón.

Segundo día

  • Desayuno: 3 huevos revueltos con algo de espinacas, o una taza de avena con semillas, almendras y bayas.
  • Tentempié de media mañana: un bol pequeño de frutos secos variados.
  • Comida: una ensalada preparada con col verde o roja rallada con zanahorias, junto con un aliño hecho con sal, limón y aceite de oliva, y perejil picado por encima, o también puedes tomar calabacín a la parrilla con pimientos amarillos y rojos, y un aliño hecho con tomillo, limón y vinagre.
  • Cena: revuelto de col china con bacalao al horno y coles de Bruselas y nabos asados, o verduras al vapor con sopa de alubias y verduras a la cazuela.

Tercer día

  • Desayuno: 3 huevos revueltos con unas gambas y una ensalada preparada con nueces, rábanos y berza sofrita, o una taza de avena con almendras, semillas y bayas.
  • Tentempié de media mañana: 1 bol pequeño con distintos frutos secos.
  • Comida: carne de pollo asada al horno con aceitunas negras, tomillo y cebollas, o muslos de pollo asados con limón, romero y salvia.
  • Cena: algo de pasta con un poco de azúcar moreno (por ejemplo, macarrones), junto con carne, albahaca, setas y salsa de tomate, o unas setas con algo de sopa de ajo que también tendrá unas hojas de laurel, cebolla, tomillo, zanahorias y apio.

Bebidas desintoxicantes para el azúcar

Puedes tomar varias bebidas en vez de las azucaradas. El agua es la mejor, y no cabe duda de que mejorará tu metabolismo general.

  • Agua desintoxicante: pon algunos arándanos, naranjas, fresas o uvas picadas junto con algo de menta fresca o romero en un tarro con agua. ¡Guárdalo en la nevera y bébelo todos los días!
  • Té: ¡asegúrate de que siempre bebes el té sin edulcorar! El mejor es el té verde, pero cualquier té de hierbas será bueno. Tómalo 3 veces al día.
  • Café: ¡nunca tomes más de 1 taza de café solo sin edulcorar al día!

¡Prueba este maravilloso plan de dieta hoy mismo y disminuye tus antojos de azúcar! ¡Todo tu cuerpo se beneficiará!

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Limpia tu cuerpo, pierde peso y mejora tu salud general con este plan de desintoxicación de 3 días