¡Limpia tu cuerpo con estos increíbles 5 alimentos limpiadores!

Es bien sabido que las verduras son extremadamente sanas para nosotros y para nuestro organismo. Ahora bien, supongo que no te suena el hecho de que hay ciertas verduras que son especialmente beneficiosas para la salud.

Probablemente, la mayoría de nosotros pasamos por alto estas verduras. Sin embargo, están cargadas de agentes desintoxicantes y pueden eliminar de manera efectiva las toxinas dañinas de nuestro organismo, manteniendo así tu cuerpo libre de toxinas y limpio.

Comprueba los 5 alimentos limpiadores más potentes:

1. Hinojo

El hinojo es conocido por sus potentes propiedades antiinflamatorias. Tiene la capacidad de proteger la salud de tu hígado y tu colon. Además, sus semillas pueden aliviar de manera efectiva los problemas estomacales.

Sus hojas y tallos contienen antioxidantes, potasio y fibra. En otras palabras, el hinojo es una verdura que proporciona un montón de beneficios para la salud.

2. Alcachofas

Según Sanidad, las alcachofas ocupan el séptimo lugar en la lista de alimentos más ricos en antioxidantes. Está científicamente demostrado que esta verdura es capaz de reducir los niveles de colesterol y aliviar los problemas gastrointestinales.

3. Berza

La berza forma parte de la misma familia de verduras que la col rizada y el brócoli, las cuales son ricas en vitaminas A, C y K.

La berza es capaz de regular los niveles de colesterol. Sólo 1 taza de berza contiene 5 gramos de fibra, la cual resulta esencial para los procesos digestivos del organismo.

4. Col rizada

La col rizada resulta de gran ayuda a la hora de desintoxicar el hígado. Es una excelente fuente de vitaminas A, C y K.

Muchos estudios sugieren que la col rizada está estrechamente relacionada con la prevención del desarrollo del cáncer, además de con el mantenimiento de un sistema cardiovascular sano.

5. Remolachas

Las remolachas están cargadas de betalaínas, unos fitonutrientes que poseen fuertes propiedades antiedad y antiinflamatorias. Son capaces de desintoxicar el organismo y eliminar las toxinas perjudiciales.

Ten en cuenta que no deberías cocinar las remolachas durante demasiado tiempo, ya que el proceso de cocinado puede hacer que la betalaína pierda sus propiedades curativas.

Si vas a preparar las remolachas cocidas o al vapor, se recomienda cocinarlas durante 15-20 minutos. Si las vas a asar, puedes cocinarlas durante 45 minutos o menos.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

¡Limpia tu cuerpo con estos increíbles 5 alimentos limpiadores!