¡Limpia Tu Colón Rápido Con Estos 8 Remedios!

¡Una persona promedio tiene alrededor de 20 libras de residuos tóxicos en su colon constantemente! Y no son solo residuos de comida. También hay estiércol semi-solido que no permite que el colon funcione apropiadamente, por ejemplo, utiliza los elementos nutritivos y deshazte de los residuos.

Los efectos de este funcionamiento inapropiado pueden causar desde la inhabilidad de perder peso hasta un efecto negativo en la bacteria “buena” en el estómago.

Así que, ¿hay alguna solución? ¿Puedes limpiar el colón? Sí, sí puedes, con estos 8 simples remedios caseros.

8 Simples Remedios Caseros para Limpiar el Colón

1. Mucha Agua

Tan simple como pueda sonar, tomar mucha agua es crucial para la limpieza de colon. La razón más común para la disfunción del colon es la deshidratación. Es decir, el colón necesita mucha agua para desechar los residuos más fácilmente.

Las estadísticas dicen que alrededor de 70% de la población sufre de deshidratación, lo que causa muchos problemas de salud. La cantidad de agua recomendada son dos litros al día. Sí, posible, esta cantidad debe aumentar a 3 litros.

2. Jugo de Ciruela

El jugo de ciruela está lleno de fibra alimentaria que es muy eficiente contra la obstrucción del colón. La cantidad promedio de jugo de ciruela que debes consumir a diario es una taza en la mañana (con el estómago vacío) y otra antes de dormir.

Deberías notar la diferencia pronto. Cuando notes que la función del colón ha mejorado (visitarás el baño más seguido), puedes reducir la cantidad de jugo de ciruela. Esto es importante porque el colon se volverá “adicto” al jugo y no podrá funcionar bien sin él.

3. Fibra Alimentaria

Las ciruelas no son la única fuente de fibra alimentaria. Puedes encontrar más en estos:

  • Coles de Bruselas
  • Aguacates
  • Cocos
  • Bayas
  • Quimbombó
  • Higo

La cantidad recomendad para mujeres (entre 20-50 años) son 25 gramos de fibra alimentaria, mientras que para hombres (la misma edad) es de 37 gramos. Se les recomienda a las mujeres mayores de 50 años que consuman 21 gramos de fibra, mientras que a los hombres 30 gramos.

4. Agua de Limón

Todo el mundo sabe que los limones contienen altos niveles de vitamina C y cuán saludable es esta vitamina. La vitamina C le da al limón poderosas propiedades antioxidantes. Los antioxidantes luchan contra los radicales libres dañinos en el cuerpo y ayudan a mantener el colon y el organismo saludables. Además de eso, los limones aumentar la función del metabolismo y la habilidad del sistema intestinal de desechar los residuos rápida y eficientemente.

Mezcla el jugo de medio limón con una taza de agua tibia y toma esta mezcla todas las mañanas con el estómago vacío.

5. Probiótico

La buena bacteria, conocida como probiótico, neutraliza la mal bacteria responsable de crear un bloqueo en el sistema intestinal. En condiciones normales, nuestros cuerpos contienen probióticos, pero son fácilmente destruidos por algunas medicinas, como los antibióticos.
Esta es una lista de probióticos a consumir para regular la función del colón:

  • Kéfir
  • Yogurt
  • Chucrut
  • Pepinillos
  • Chocolate obscuro
  • Kombucha

También hay suplementos probióticos que puedes tomar, como L. rhamnosus o L. fermentum.

6. Linaza

Lo mejor de esta semilla es que puede ser incorporada en prácticamente cual plato que prepare.
La linaza es rica en ácidos grasos omega 3 que relajan los músculos del colon. También está lleno de fibra alimentaria (1/4 de taza de liana contiene 28 gramos de fibra) y ya hemos mencionado los importante que la fibra es para remover eficientemente los residuos del colon.

Nota: Ten cuidado con la ingesta de fibra. Si consumes demasiada, terminarás con diarrea.

7. Vinagre de Manzana

El vinagre de manzana es rico en enzimas que aumentar el crecimiento de batería probiótica. Lo acido afloja cualquier residuo duro depositado en el colon a través de los años.

Combina dos cucharadas de vinagre de manzana, una taza de agua tibia, y dos cucharadas de miel pura. Revuelve hasta que se homogenice y tómala todas las mañanas con el estómago vacío hasta que notes mejora en tus funciones intestinales.

8. Té de Jengibre

El té de jengibre aumentara la temperatura dentro del colon y por lo tanto ayudar la digestión y desecho de residuos. Así puedes preparar este maravilloso té:

Ingredientes:

  • 5 tazas de agua
  • 2 cucharaditas de jengibre recién rallado
  • ½ cucharadita de cúrcuma

Método de preparación:

Vierte el agua, cúrcuma, y jengibre rallad en una cacerola media a fuego medio-alto hasta que hierba. Disminuye el fuego a medio-bajo por unos 10 minutos. Quítalo del fuego y endúlzalo con miel pura a tu gusto.

Se les recomienda a aquellos con estomago fuerte.

Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos y familia.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

¡Limpia Tu Colón Rápido Con Estos 8 Remedios!