Las mujeres que toman cerveza tienen huesos más fuertes; ¡unos tarros contra la osteoporosis!

Para muchas chicas esta noticia caerá genial en fin de semana: consumir cerveza tiene más beneficios de los que te imaginas. Un estudio realizado por el Centro Nacional de Evaluación de Riesgo de Osteoporosis reveló que la cerveza puede ser aún más beneficiosa para las mujeres que la leche y el calcio en pastillas.

Explica que conforme el cuerpo envejece, se hace más difícil preservar la densidad ósea, por lo que la cerveza puede emplearse como un estímulo para recuperarse, por ejemplo, después de hacer ejercicio. Pero ¿sabes a qué se deben estos beneficios? Si tu respuesta es no, aquí te lo explicamos.

La ciencia lo confirma: ¡tomar cerveza mejora tus huesos!

El estudio, en el que participaron más de 200 mil mujeres que beben cerveza con regularidad, reveló que estas tenían menor riesgo de padecer osteoporosis en comparación con el resto de las mujeres que no beben.

Por su parte, el New England Journal of Medicine estudió a 12 mil mujeres de la tercera edad y concluyó que las que beben medio vaso de cerveza al día tienen menor discapacidad cognitiva y menor degeneración en las funciones cognitivas, en comparación con las mujeres que no beben cerveza.

¿A qué se deben sus beneficios?

El secreto está en el lúpulo, la planta utilizada en su fabricación que posee propiedades antioxidantes y medicinales:

  • Actúa como una hormona natural de reemplazo, lo que podría reducir los síndromes premenopáusicos.
  • En la antigüedad la usaban por sus efectos sedantes y antisépticos, siendo valorada su acción contra las bacterias.
  • Además, en Europa es utilizado para combatir síntomas de depresión por sus propiedades antioxidantes y antidepresivas, debido a sus componentes psicoactivos.

Por supuesto su consumo debe ser moderado, y se recomienda que para obtener dichos beneficios solo se tome medio vaso al día, ya que el abuso podría tener diversas consecuencias.

Fuente

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Las mujeres que toman cerveza tienen huesos más fuertes; ¡unos tarros contra la osteoporosis!