¿Las mujeres necesitan dormir más que los hombres?

Un nuevo estudio ha demostrado que sí, las mujeres necesitan dormir más que los hombres. Pero, ¿por qué? Y, mucho más importante, ¿cuánto más necesitan dormir las mujeres?

Estudio

Dormir mal tiene un efecto más profundo en las mujeres que en los hombres, según el doctor Edward Suarez, profesor asistente en la Escuela de Medicina de la Universidad de Duke e investigador jefe de un estudio que analizó el vínculo entre los problemas de salud y los de sueño.

El estudio demostró que, en el caso de las mujeres, una disminución del sueño estaba asociada a un aumento significativo del riesgo de sufrir diabetes y enfermedades cardíacas, además suponer más estrés, ansiedad, depresión e ira. Sin embargo, estos vínculos no existían o eran menos fuertes en los hombres.

Esto se debe a la testosterona. Los niveles de la hormona testosterona se elevan en los hombres tras dormir mal, y “debido a que aumenta la masa muscular y reduce la insulina, la testosterona tiene un efecto antiinflamatorio, manteniendo de esta manera más bajos los niveles de las hormonas del estrés en los hombres”.

Pero por desgracia, las hormonas de las mujeres, sobre todo la progesterona, carecen del mismo efecto de reducción del estrés. El estrógeno es conocido por tener un efecto antiinflamatorio, de modo que el descenso en los niveles de esta hormona con la edad podría contribuir tanto a dormir peor como a sentirse peor tras una noche de revolverse en la cama.

Las mujeres necesitan dormir 20 minutos más que los hombres

Según el estudio, debido a sus cerebros “complejos”, las mujeres tienden a necesitar más sueño que los hombres.

Un estudio realizado por el neurocientífico Jim Horne encontró que las mujeres necesitan al menos 20 minutos más de sueño que los hombres. El investigador mencionó que las mujeres tienden a hacer varias cosas al mismo tiempo y a usar más de su cerebro que los hombres. Esto lleva a una mayor necesidad de sueño. En esencia, cuanto más uses tu cerebro durante el día, más necesitará descansar mientras duermes.

Además, el estudio afirmaba que los problemas de sueño de las mujeres estaban asociados a varios efectos secundarios. Tanto la depresión, como los niveles elevados de angustia psicológica, la ira y los sentimientos de hostilidad eran mayores en las mujeres que dormían mal, pero no en los hombres.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

¿Las mujeres necesitan dormir más que los hombres?