Las mejores especias y hierbas que mejoran la salud del corazón

Un mejor funcionamiento del corazón depende de la calidad de la sangre y del flujo sanguíneo. Es posible conseguir un flujo de sangre y una circulación saludables mediante la ingesta apropiada de alimentos de calidad, el ejercicio adecuado y un estilo de vida general equilibrado y saludable.

Algunas hierbas y especias han sido conocidas desde hace siglos por sus propiedades curativas y para el mantenimiento de la salud del corazón.

Debajo se describen siete de las hierbas y especias más efectivas para tener un corazón sano.

1. Pimienta de Cayena

La pimienta de Cayena posee propiedades antiinflamatorias que son buenas para la salud del corazón. Contiene capsaicina, un ingrediente activo conocido por mejorar los niveles de colesterol debido a su capacidad para reducir la acumulación del colesterol en la sangre.

Puedes agregar 1/4 de cucharadita de pimienta de Cayena orgánica a tus batidos, al té, a zumos y a sopas, para darles un toque de sabor.

2. Cilantro

El cilantro es rico en beta-caroteno. Es una hierba saludable que puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer de próstata y problemas cardiovasculares, y que ayuda a estimular la inmunidad para afrontar mejor los resfriados y la gripe.

Es un potente agente desintoxicante, que ayuda a quelar el mercurio del cuerpo. Por lo tanto, es también beneficioso para los diabéticos, quienes producen más metabolitos tóxicos debido a un metabolismo comprometido.

3. Ajo

El ajo orgánico es conocido por sus potentes beneficios médicos. Tiene elevadas concentraciones de alicina, que ayuda a controlar el colesterol y los niveles de triglicéridos, y a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. También se ha observado que reduce la presión sanguínea y el riesgo de arterioesclerosis.

Puedes optar por tomar dientes de ajo machacados a diario, añadir zumo de ajo a tu receta de zumo favorita o agregarlo a tus ensaladas y sopas preferidas.

4. Jengibre

El jengibre pertenece a la misma familia que la cúrcuma, por lo que comparte muchas de sus propiedades. Contiene gingeroles y otras sustancias químicas, que son las responsables de los beneficios que proporciona.

El jengibre tiene propiedades antivirales, antiinflamatorias y de cara a mejorar la digestión. Además de eso, ayuda a reducir el colesterol y a mejorar la circulación. Es conocido por ser una de las mejores especias para el corazón, con el mejor aroma.

5. Menta

La menta está asociada a una mejora de los niveles de colesterol. El té de menta es la mejor manera de aumentar la cantidad de esta hierba que ingieres como parte de tu dieta. Sin embargo, también puedes agregar menta a tus ensaladas, postres y bebidas favoritas.

6. Cúrcuma

La cúrcuma tiene propiedades antiinflamatorias que son conocidas por ayudar a combatir los resfriados, el cáncer de mama, la gripe e incluso la enfermedad de Alzheimer. Puedes añadir 1/4 de cucharadita de cúrcuma a zumos, al té o a batidos. Además, puedes agregarla a salteados, sopas, verduras y caldos al curry.

7. Cebolla

Las cebollas pertenecen a la misma familia que los vegetales Allium y, por lo tanto, tienen los mismos beneficios para la salud. Ayudan a reducir la presión sanguínea, a disminuir los niveles de grasas poco saludables en la sangre y a prevenir los coágulos.

También pueden ayudar a reducir los niveles de azúcar en sangre casi a la misma velocidad que los medicamentos contra la diabetes populares. Se considera que las cebollas son tan sanas porque contienen 2 importantes compuestos flavonoides que actúan como antioxidantes: la quercetina y el azufre.

Mantén estas especias y hierbas en tu despensa, y aprende una por una cómo incorporarlas a tu dieta.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Las mejores especias y hierbas que mejoran la salud del corazón