Las 5 mejores hierbas y especias para mejorar tu fertilidad

Comer determinados alimentos a la vez que evitas otros es algo que puedes hacer para aumentar tus probabilidades de quedarte embarazada. Así que haz estos cambios en tu dieta para mejorar tu fertilidad.

Comprueba qué deberías comer para concebir. Para darle sabor a tu dieta, deberías añadir estas hierbas y especias de cara a satisfacer tus antojos a la vez que mejoras tu nivel de fertilidad.

Las 5 mejores hierbas y especias para quedarte embarazada con rapidez:

1. Espárrago

El espárrago es una de las mejores hierbas para aumentar la fertilidad de las mujeres. Actúa como una hierba milagrosa a la hora de mejorar la fertilidad pasados los 40.

El Asparagus racemosus crece por toda la India, y se usaba tradicionalmente en el Ayurveda. La raíz de esta planta se consumía de forma tradicional como un tónico y para equilibrar de manera general las hormonas reproductoras femeninas.

Además, el espárrago se usa para promover el flujo de leche. Esta hierba contribuye a mejorar la fertilidad general sin que se haya informado sobre efectos secundarios tóxicos con el uso a largo plazo. Las acciones adaptogénicas ayudan con el estrés general, por lo que son útiles para las mujeres que experimentan problemas de fertilidad relacionados con la inmunidad y el estrés. Esto resulta de ayuda para las membranas mucosas y previene el aborto espontáneo.

2. Canela

La canela puede ayudar al correcto funcionamiento de los ovarios, de modo que puede ser efectiva a la hora de combatir la infertilidad. Además, puede ayudar al tratamiento del síndrome del ovario poliquístico, que es una de las principales causas de infertilidad.

Cómo utilizar:

  1. Añade 1 cucharadita de canela en polvo a 1 taza de agua caliente.
  2. Bebe esto una vez al día durante unos pocos meses.

También puedes incluir canela en tu dieta esparciendo canela en polvo en las gachas, los cereales y el yogur.

3. Maca

La maca es una hierba peruana que resulta increíble para aumentar la energía, equilibrar las hormonas y contribuir a la salud de las glándulas suprarrenales. Esto se debe a que es rica en alcaloides, que se sabe que poseen un efecto sobre el eje hipotalámico-hipofisario-adrenal, del que forman parte las glándulas suprarrenales, la pituitaria y el tiroides, cada una de las cuales está involucrada en el equilibrio hormonal.

Puedes encontrar la maca en forma de polvo o de tintura. Añadir sólo 1 cucharada en tu batido matutino sería una manera perfecta de empezar tu día y de estimular de forma natural tus niveles de energía.

4. Hoja de frambueso

La hoja de frambueso es una hierba bien conocida por favorecer la fertilidad, y que puede incluso tomarse durante el embarazo. Está llena de minerales, sobre todo hierro, calcio, potasio y fósforo.

Además, es un gran tónico uterino que ayuda a preparar el útero para el parto. Los taninos presentes en esta hierba también contribuyen a ayudar al sistema digestivo.

5. Cúrcuma

La cúrcuma es un potente antioxidante que posee la capacidad de ayudar al cuerpo a combatir los radicales libres, lo que inhibe las moléculas inflamatorias y dificulta la degeneración de los tejidos.

Los estudios demuestran que la cúrcuma posee beneficios medicinales para tratar problemas inflamatorios de los músculos, las articulaciones y los nervios, así como problemas de fertilidad e inflamación de naturaleza autoinmune, y puede ser útil para quienes se enfrentan a problemas de fertilidad que incluyen los fibromas uterinos, los quistes ováricos y el dolor premenstrual.

Nota:

Si planeas tomar hierbas para mejorar la fertilidad, encuentra un herbolario médico registrado e infórmale sobre tu historial médico, tus problemas específicos de salud y fertilidad, y otros medicamentos que estés tomando, para así evitar cualquier interacción potencialmente perjudicial.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Las 5 mejores hierbas y especias para mejorar tu fertilidad