Las 4 toxinas más peligrosas para el cerebro. ¡EVITALAS A TODO COSTO!

Una mente saludable es una cosa terrible de perder, pero debido a los químicos producidos por el hombre, la amenaza de destrucción de las funciones cerebrales siempre está presente. Estos son potencialmente los perpetradores más ofensivos para la mente, pero la buena noticia es que existen formas fáciles de evitarlos.

1. Fluoruro

La decisión de agregar fluoruro a la mayoría de los sistemas públicos de agua potable como una forma de combatir la caries dental quizás ha tenido el efecto más insidioso y generalizado en el cerebro de las personas a los largo de América del Norte.

La Red de Acción de Fluoruro (FAN por sus siglas en inglés) ha reportado que un estudio ha encontrado que el fluoruro está asociado a la disminución del coeficiente intelectual, incluso en los rangos agregados a los suministros de agua de los Estados Unidos. En total, la FAN dijo que 34 estudios ahora vinculan el fluoruro con la disminución del nivel coeficiente intelectual en los humanos, mientras que muchos otros estudios asocian al fluoruro con el deterioro en el aprendizaje y de la memoria, daño en el cerebro del feto y una alteración en función del comportamiento neurológico.

Un estudio patrocinado por UNICEF encontró que el coeficiente intelectual se redujo a solo 0.88 mg/l de fluoruro, un nivel que considerado dentro del rango óptimo y es agregado al sistema de agua potable de los Estados Unidos que sirve a más de 200 millones de americanos cada día.
Eliminar el fluoruro de tu suministro de agua es a menudo tan simple como instalar un filtro de agua de alta calidad.

2. Metales Pesados

Los metales pesados son toxinas siniestras que no son fáciles de eliminar, pero que comúnmente se encuentran en los cuerpos y cerebros de millones gracias a las vacunas, procedimientos dentales, químicos agrícolas, contaminación industrial, pescados, aves y más.

Los que son más susceptibles a un daño cerebral traumático debido al mercurio son los bebés recién nacidos que todavía no han desarrollado adecuadamente su barrera hematoencefálica y que generalmente están sujetos a un calendario de vacunación intenso que inyecta mercurio directamente a su cuerpo. En los bebes con una susceptibilidad genética, tales como un defecto en las enzimas responsables de desintoxicar los metales pesados, la exposición prenatal y postnatal temprana al mercurio conduce a daños neurológicos dando como resultado síntomas autistas.

El Dr. Robert Nash, también sugiere que los efectos tóxicos del mercurio pueden causar un amplio espectro de enfermedades asociadas al cerebro incluyendo autismo, Alzheimer, esclerosis lateral amiotrófica, esclerosis múltiple, enfermedad de Parkinson y enfermedades de desarrollo neurológico.

Para asegurarte de no sufrir un futuro envenenamiento por metales pesados, evita la vacuna contra la gripe, rellenos de mercurio y químicos, y toma precauciones de seguridad cuando consumas alimentos marinos.

3. Endulzantes Artificiales

El deseo de endulzantes sin calorías produjo la llegada de los endulzantes artificiales, y los efectos negativos en el cerebro han sido bien documentados. Se encuentran en sodas, yogurt, goma de mascar, salsas de cocina, endulzantes de mesa, agua saborizada, cereales y productos sin azúcar.

Aspartame es una combinación de químicos, llamados ácido aspártico (un aminoácido con efectos de excitación en las células del cerebro), metanol y fenilalanina, y los científicos lo están colocando en el extremo superior del rango de lo que se considera tóxico. Cuando el aspartame se desintegra, produce un compuesto que es un químico muy poderoso que causa tumores cerebrales.
Se han documentado noventa síntomas diferentes como resultado del consumo de aspartame, incluyendo ataques de ansiedad, mala articulación de las palabras, depresión y migrañas.

Evita los endulzantes artificiales leyendo los ingredientes y evitando los productos de arriba. La FDA además recientemente aprobó llamar al aspartame AminoSweet, así que asegúrate de buscar también ese ingrediente.

4. Glutamato Monosódico (MSG)

El MSG es una forma concentrada de sal agregada a los alimentos para mejorar el sabor. Primero fue usada en las raciones militares para darles un mejor sabor, pero pronto fue adoptado por toda la industria de alimentos.

El Dr. Blaylock, un notorio neurocirujano y una autoridad en excitotoxinas tales como MSG, descubrió que había un daño silencioso al cerebro, y con el tiempo el vio la destrucción de la mayor parte del cerebro que puede causar la enfermedad de Alzheimer, Parkinson y otras enfermedades cerebrales.

La mejor forma de evitarlo es dejar de comer alimentos procesados, o buscarlos en los ingredientes, principalmente como glutamato monosódico o extracto de levadura. Muchos alimentos chinos son preparados usando MSG. Cuando o si comes en un restaurante chino, puedes solicitar al cocinero que no use MSG, dándole como motivo que eres alérgico al MSG. Por lo general ellos te complacerán.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Las 4 toxinas más peligrosas para el cerebro. ¡EVITALAS A TODO COSTO!