¡Las 10 mejores plantas de interior que pueden ayudar a purificar el aire de tu hogar!

Hay productos químicos por todo tu hogar, desde los materiales de construcción hasta los purificadores de aire y los muebles. Estas sustancias químicas pueden hacer que tu hogar resulte tóxico. Por suerte, hay varias plantas de interior que pueden ayudarte de verdad a obtener más oxígeno y a eliminar los productos químicos, incluyendo el formaldehído. Ésta es la lista de las plantas que serán de utilidad para tu salud y la de tu familia:

1. Hiedra inglesa

La hiedra inglesa es una enredadera trepadora que se presenta en varios colores y formas, la mayoría de las cuales también pueden purificar el aire. Pon esta planta en tu hogar para eliminar el formaldehído.

2. Palmera bambú

Es una planta excelente para erradicar el formaldehído del aire, y es realmente fabulosa para quienes suelen estar muy ocupados. La palmera bambú requiere una atención constante especialmente durante el invierno pero, por otro lado, necesita poco mantenimiento porque sólo requiere un par de horas de sol.

3. Espatifilo

El espatifilo es un tipo de planta atractivo que produce flores que pueden eliminar la acetona, el benceno, el amoniaco, los alcoholes y otras toxinas. Esta planta puede necesitar algo de atención porque tienes que lavar las hojas unas pocas veces al mes y, además, debería estar libre de insectos.

4. Orquídeas Phalaenopsis

Este tipo de orquídeas pueden no parecer una elección popular para muchos porque piensan que no son fáciles de cuidar. Pero en realidad esto no es cierto, porque esta planta no es demasiado exigente y no requiere de mucha atención. Además, tiene la capacidad de eliminar el xileno del aire, que es un contaminante que se usa en algunas pinturas y pegamentos. Una alternativa a las Phalaenopsis es el Dendobrium, que también es una orquídea con características parecidas.

5. Helecho

Si sueles usar abrillantadores de uñas, pegamentos y pinturas, entonces los helechos deberían formar parte del interior de tu hogar. Tienen la capacidad de eliminar los contaminantes del aire, incluyendo el xileno y el tolueno.

6. Palmera china

Si vives en una casa con un montón de insectos, entonces este tipo de planta es para ti. Lucha contra las plagas y también puede eliminar el amoniaco. Esta planta puede ayudarte a ti y a tu familia a respirar un aire más sano y limpio.

7. Filodendro

Si buscas una planta que no necesite mucha atención por tu parte, entonces los filodendros son una de las mejores opciones. Sus hojas tienen colores únicos, lo que los hace ideales para el interior de tu hogar. Además, también pueden eliminar el xileno del aire.

8. Tronco del Brasil

Este tipo de planta es originaria de África, y tiene un aspecto salvaje que puede servir como un genial elemento decorativo de tu hogar. Además, tiene la capacidad de eliminar el formaldehído del aire, lo que la convierte en una excelente planta para mejorar la salud.

9. Gomero

No tienes que tener manos de jardinero para plantar el gomero. Sólo debes regarlo de manera adecuada. Hará que el formaldehído desaparezca del aire.

10. Poto

Este tipo de planta puede ser reconocido fácilmente debido a sus hojas con forma de corazón. Es una planta dura que puede soportar condiciones de poca luz y temperaturas frías. Tiene la capacidad de limpiar el aire al eliminar el formaldehído y el monóxido de carbono. Ten estas plantas en tu hogar para inhalar aire purificado que esté totalmente libre de productos químicos tóxicos.

Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos y familia.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

¡Las 10 mejores plantas de interior que pueden ayudar a purificar el aire de tu hogar!