Las 10 mejores frutas que deberías comer a diario

Resulta que no sólo una manzana al día puede mantener al médico en la lejanía. De hecho, también puede servir con una ración saludable de estas frutas cada día.

A continuación listamos las 10 mejores frutas que deberías comer cada día:

1. Manzanas

La manzana es una de las mejores frutas para ayudarte a controlar tu peso. Los polímeros flavonoides de las manzanas contribuyen a inhibir las enzimas que descomponen los azúcares simples. Esto significa que en vez de almacenar el azúcar como grasa, eliminas una mayor cantidad de azúcar de tu organismo. Además, las manzanas contienen pectina, una forma de fibra que se mezcla con los flavonoides para reducir los niveles de grasa que circulan por la sangre.

2. Plátanos

Los plátanos son ricos en potasio, el cual contribuye a reducir tu presión sanguínea. También son una excelente fuente de almidón resistente, que es un hidrato de carbono saludable que te llena a la vez que estimula tu metabolismo durante el proceso.

3. Arándanos azules

Los arándanos azules obtienen su tono azul oscuro de su elevada concentración del flavonoide llamado antocianina. La antocianina es un potente antioxidante que contribuye a prevenir las enfermedades cardíacas.

Un pequeño aumento de la antocianina está asociado con una mejora en el mantenimiento del peso. Los arándanos azules congelados tienen la mayor concentración de antocianina, seguidos de los frescos. Esto se debe a que congelar estas bayas después de cogerlas permite conservar una mayor cantidad de este flavonoide. Por contra, los arándanos azules secos contienen la mitad de antocianinas que los congelados o los frescos.

4. Arándanos rojos

Los arándanos rojos están considerados como superfrutas, especialmente para las mujeres. Pueden ayudar a prevenir infecciones del tracto urinario, además de contribuir a combatir el cáncer de ovarios.

Según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Rutgers, los arándanos rojos pueden mejorar la eficacia de los medicamentos de quimioterapia usados para combatir el cáncer de ovarios, y también pueden contribuir a ralentizar el crecimiento de ciertas células cancerosas.

Además, otro estudio demuestra que las personas que beben un vaso de zumo de arándano rojo sin edulcorar al día contribuyeron a elevar sus niveles de HDL o colesterol bueno en al menos un 10%.

5. Kiwis

Los kiwis contienen más del doble de vitamina C que las naranjas. Además de eso, ayudan a reducir tu riesgo de padecer cataratas, y podrían incluso proteger tu ADN de resultar dañado.

6. Peras

Las peras también contienen pectina. Además, son ricas en flavonoles y flavonoides flavan-3-oles, que ayudan a proteger contra la diabetes tipo 2 y el aumento de peso.

7. Fresas

Las fresas contienen una gran variedad de antioxidantes. También contienen flavonoides y antocianinas. Los estudios han demostrado que sólo unos pocos gramos de fresas pueden contribuir a reducir la inflamación y los picos en los niveles de azúcar en sangre desencadenados por las comidas abundantes en hidratos de carbono.

Un estudio publicado en la revista de nutrición British Journal of Nutrition demostró que comer unas pocas fresas antes de ingerir dulces puede dificultar la absorción del azúcar por parte del cuerpo, evitando así la carga calórica.

8. Naranjas

Las naranjas contienen la vitamina C y el potasio de todo un día. Además de eso, la membrana opaca que rodea cada gajo contiene hesperidina, que puede ayudar a reducir el colesterol.

9. Piña

La piña contiene bromelina, una enzima digestiva que contribuye a descomponer los alimentos para disminuir la hinchazón abdominal. También le añade un dulzor jugoso a tus comidas.

10. Papayas

Las papayas contienen papaína, una sustancia que ayuda a mejorar tu digestión. También son una buena fuente de folato y de vitamina C.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Las 10 mejores frutas que deberías comer a diario