Las 10 mejores frutas para perder peso con mayor rapidez

A veces se suele ver a la fruta como un enemigo en el mundo de la pérdida de peso, debido a su contenido de azúcar. Sin embargo, las frutas contienen muchos nutrientes que son buenos para tu salud y pueden ayudarte a mantenerte lleno a la vez que ingieres menos calorías.

Éstas son las 10 mejores frutas para perder peso con mayor rapidez:

1. Manzanas

Si estás haciendo una dieta para perder peso, necesitas una manzana. Una manzana de tamaño medio sólo contiene alrededor de 50 calorías, y no tiene nada de sodio ni grasa.

Un estudio ha demostrado que las mujeres brasileñas que comían manzanas antes de la comida perdían un 33% más de peso que aquéllas que no las comían.

2. Aguacates

Los aguacates se consideran un superalimento debido a su contenido de potasio, vitaminas, fibra, grasas y nutrientes. Los aguacates están llenos de ácido oleico monoinsaturado, que también se encuentra en el saludable aceite de oliva.

Los estudios demuestran que el contenido de grasa de los aguacates ayuda a absorber los nutrientes de los vegetales que comas con ellos. Puedes utilizar el aguacate como sustituto de la carne en tus sandwiches.

3. Plátanos

El plátano contiene 105 calorías por pieza. El plátano medio es una perfecta fuente de alimento y energía instantánea para después del ejercicio. Además, ayuda a mantener a raya tu presión sanguínea, previene la acidez, combate los calambres musculares e incluso el estreñimiento.

4. Guayaba

La guayaba está llena de fibra y calorías. Las guayabas tienen un índice glucémico bajo, lo que significa que puedes comerlas sin sentir un “bajón de azúcar” más tarde. También mantienen en el buen camino a tu sistema digestivo, aliviando de esta manera problemas comunes a la hora de ir al baño, lo que conduce a una pérdida general de peso.

5. Kiwis

Los kiwis tienen un elevado contenido de fibra, además de un agradable toque ácido. Las semillas del kiwi proporcionan tanto fibra soluble como insoluble, y mantienen a punto tu sistema digestivo.

Puedes tomar algo de kiwi a modo de aperitivo refrescante, o agregarlo a tu batido preferido para conseguir ese sabor dulce y ácido.

6. Sandía

La sandía es conocida como la fruta con la que hay que contar para perder peso. Tiene un elevado contenido de agua, hasta un 90%. Una ración de 100 gramos contiene 30 calorías.

También es una rica fuente del aminoácido conocido como arginina, que ayuda a quemar grasas. La sandía te mantiene hidratado y saciado durante mucho tiempo, lo que hace que reduzcas el poco saludable picoteo.

7. Fresas

Las fresas son una importante fuente baja en calorías de antioxidantes y vitaminas. Un consumo habitual de fresas está directamente relacionado con la salud del corazón y de los ojos, además de con un mejor sistema inmune.

Por otro lado, puedes añadir fresas a tu dieta de muchas maneras distintas. Puedes mezclar fresas con col rizada o espinacas y zumo de manzana para preparar un delicioso y energético batido de desayuno.

8. Tomates

Los tomates están llenos de antioxidantes y ayudan a luchar contra la retención de líquidos en tu cuerpo, lo que conduce a una pérdida de peso más rápida. También ayuda a combatir la resistencia a la leptina, lo que conduce a una mayor pérdida de peso.

9. Naranjas

100 gramos de naranjas sólo contienen 47 calorías, lo que es bueno para quien esté buscando un aperitivo mientras sigue una dieta estricta. También son dulces, lo que ayuda a afrontar los antojos de dulce que tienen todas las personas a dieta.

10. Peras

La pera puede cubrir la cuarta parte de tus necesidades diarias de fibra, y es buena para tu sistema digestivo. Además, ayuda a reducir los niveles de colesterol, la diabetes tipo II, y reduce el riesgo de enfermedades cardíacas.

Su contenido de fibra te mantiene saciado durante más tiempo, y además esta fruta está bien cargada debido a su contenido de vitamina C.

Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos y familia.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Las 10 mejores frutas para perder peso con mayor rapidez