La verdadera razón por la que no deberías beber agua mientras comes

Muchos de nosotros tenemos la costumbre de beber agua durante las comidas. Sin embargo, un nuevo estudio revela que este hábito puede ser poco saludable, e incluso puede que le haga más mal que bien al cuerpo.

Según distintos estudios, beber agua al comer puede tener efectos negativos. Un exceso de líquido durante las comidas puede provocar problemas gastrointestinales como hinchazón, indigestiones y una mala absorción de los nutrientes.

Según los nutricionistas, es mejor no beber agua al menos desde 30 minutos antes de las comidas y hasta una hora después. En caso de que debas beber, limítate a tomar pequeños sorbos. Tragar grandes cantidades durante las comidas diluye el ácido clorhídrico del estómago, un componente crucial para una correcta descomposición de los alimentos.

Si quieres mejorar tus procesos digestivos, mastica la comida lentamente, come sólo cuando estés relajado, e ingiere alimentos ácidos con moderación. Estos hábitos alimentarios, según los expertos, pueden ayudar a estimular una actividad eficaz de las enzimas de la bilis, creando las condiciones perfectas para la descomposición y la síntesis de los alimentos, además de para la absorción óptima de los nutrientes.

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

La verdadera razón por la que no deberías beber agua mientras comes