La ciencia dice que éste es el mejor ejercicio para perder grasa abdominal

Todos sabéis que, cuando se trata de perder peso, la zona del estómago es la más problemática. La grasa abdominal es la más difícil de perder, lo que es una pena ya que esta grasa, también conocida como grasa visceral, es peligrosa para tu salud, puesto que está rodeada de muchos órganos.

Pero la buena noticia es que un estudio reciente ha descubierto que un tipo de ejercicio en concreto es el mejor para perder esa grasa del estómago.

Estudio

En el estudio, que fue publicado en la revista de medicina deportiva Journal of Sports Medicine and Physical Fitness, los participantes realizaron cuatro entrenamientos por semana, recurriendo a varios tipos de ejercicios.

El primer grupo realizó cuatro entrenamientos estacionarios de fuerza y de cardio, mientras que el otro grupo realizó dos entrenamientos de intervalos de alta intensidad (HIIT por sus siglas en inglés) y dos entrenamientos estacionarios.

El grupo que realizó el entrenamiento HIIT perdió más peso y más centímetros de cintura que el grupo que hizo ejercicios normales de fuerza. Los ejercicios HIIT son intensos pero cortos, de manera que empujan tus límites, lo que explica por qué ayudan a librarse de la grasa indeseada.

Calentamiento antes de empezar el entrenamiento HIIT

Puedes empezar con este calentamiento de dos minutos para poner a punto tus músculos:

  1. Haz marcha o trota durante 30 segundos.
  2. Estando de pie, mueve en círculos tus brazos hacia atrás, uno después del otro (como si dieras brazadas de espalda) durante 30 segundos.
  3. Por último, realiza estocadas frontales, traseras y laterales, pisando con la misma pierna.
  4. Cambia a la otra pierna y repite. Sigue durante al menos un minuto.
  5. Ahora ya estás listo para el HIIT.

Ejercicio HIIT de 10 minutos

Éste es el ejercicio HIIT de 10 minutos que recomienda la web de salud DailyBurn:

3 rondas, 20 segundos por ejercicio y 10 segundos de descanso

  1. Golpe, cruzado, frontal (lado derecho)
  2. Golpe, cruzado, frontal (lado izquierdo)
  3. Saltos de tijeras
  4. Sentadillas sumo

Golpe, cruzado, frontal (lado derecho):

  1. Ponte erguido, con tu pie derecho frente al izquierdo y las caderas mirando hacia tu lado izquierdo.
  2. Luego levanta tus brazos hasta una posición de boxeo.
  3. Golpea hacia delante con tu brazo derecho, luego lanza un golpe “cruzado” con tu brazo izquierdo, dejando que tu cuerpo rote a medida que tu brazo izquierdo cruza por delante de tu cuerpo hacia la derecha. Tu peso corporal debería estar sobre tu pie derecho, y tu talón trasero debería estar ligeramente levantado del suelo.
  4. Lleva ambos brazos hacia tu cuerpo, desplazando tu peso hacia la posición inicial, y luego mira hacia el frente (éste es el movimiento “frontal”).
  5. Repite con el lado izquierdo.

Saltos de tijeras:

  1. Ponte erguido con tus pies separados a una distancia equivalente a la anchura de las caderas, y los brazos a ambos lados.
  2. Salta para separar tus pies a la vez que elevas los brazos.
  3. Repite tan rápido como puedas.

Sentadillas sumo:

  1. Coloca tus pies a una distancia algo superior a la anchura de tus caderas, apuntando con los dedos de los pies hacia fuera con un ángulo de 45 grados.
  2. Manteniendo tu peso en tus talones, tu espalda recta y tu pecho vertical, desciende hasta que tus muslos estén paralelos al suelo.
  3. Utiliza tus cuádriceps y tus glúteos para empujar de vuelta a la posición inicial.
  4. Repite.

Notas:

Relájate haciendo un estiramiento por encima de la cabeza, luego haz estocadas inversas y y realiza una flexión hacia delante.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

La ciencia dice que éste es el mejor ejercicio para perder grasa abdominal