Jugo de Perejil para la Salud del Corazón, la Infección Renal y más

El perejil proporciona muchos beneficios para la salud. Sin embargo, su jugo ayuda a mejorar la absorción de nutrientes y te permite consumir más de lo que normalmente te gustaría. Esto significa que puedes poner un montón de perejil en un jugo con limón, manzana, jengibre e hinojo, pero es posible que no puedas consumirlo todo de una vez, debido a su gran contenido de fibra.

El jugo de perejil es una versión concentrada y potente de esta hierba, que es una rica fuente de enzimas, antioxidantes, minerales y otros elementos beneficiosos.

Aquí te presentamos 5 beneficios para la salud del jugo de perejil!

Beneficios para la Salud del Jugo de Perejil:

Tratamiento del Mal Aliento

Are you suffering from halitosis or bad breath odour? Parsley can help!

Parsley is rich in chlorophyll, which helps to neutralize bad breath, and acts as an anti-mutagen and deodorizer.

Therefore, do not skip over that parsley garnish on your plate, it will help in cleansing you palate and freshening your breath at the end of your meal.

¿Estás sufriendo de halitosis o mal aliento? ¡El perejil puede ayudarte!

El perejil es rico en clorofila, que ayuda a neutralizar el mal aliento, y actúa como un anti-mutágeno y desodorante.

Por lo tanto, no te olvides de agregar este aderezo a tus platos, ya que te ayudará a limpiar tu paladar y refrescar tu aliento al final de la comida.

Salud ósea

El perejil contiene altos niveles de vitamina K, que es un nutriente esencial para combatir fracturas y mantener la densidad ósea. Trabaja con los otros nutrientes que forman los huesos, como el fósforo, el calcio, el magnesio y la vitamina D.

Mejora la digestión 

El aceite esencial de perejil y el perejil se usan para tratar diversos trastornos y síntomas gastrointestinales, que incluyen estreñimiento, gases, indigestión, hinchazón y náuseas.

Según las prácticas de Ayurveda, el perejil es beneficioso para la digestión porque el aceite esencial de perejil puede ayudar a aumentar la producción de bilis y los jugos gástricos beneficiosos que son esenciales para las funciones adecuadas de las enzimas, que están involucradas en la absorción de nutrientes y alimentos.

El aceite esencial de perejil puede agregarse a un baño o diluirse y frotarse en el área del estómago para aliviarlo.

Protege el corazón

El jugo de perejil aumenta la salud de tu corazón. Esto se debe a su gran cantidad de vitamina C, vitamina E, betacaroteno y antioxidantes. Los radicales libres se neutralizan y reducen el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón.

Además, el jugo de perejil es una fuente confiable de ácido fólico, que es un elemento químico que contrarresta la propagación y los efectos de las moléculas de homocisteína que, si no se controlan, pueden causar daños significativos en los vasos sanguíneos.

Las personas que beben regularmente jugo de perejil son menos propensas a sufrir ataques cardíacos repentinos o sufrir accidentes cerebrovasculares.

Remedio para las infecciones renales

Según el Dr. John Christopher del Herbal Legacy Group, “El perejil se puede utilizar para tratar la inflamación de la vejiga, los riñones, las piedras, la grava y la retención de orina”. Señaló que cuando las enfermedades venéreas y la ictericia se presentan, las hojas y el tallo de este vegetal proporcionan beneficios para el hígado y la vesicula.

Cómo hacer jugo de perejil:

Receta de jugo de perejil:

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de miel
  • 1 cucharadita de raíz de jengibre fresca
  • 1 manzana
  • 1 limón, (para hacer jugo)
  • 1 manojo de perejil, tallos y hojas
  • 1/4 taza de agua

Preparación:

  1. Corta la manzana en cuartos.
  2. Enjuaga bien el perejil.
  3. Pela el jengibre.
  4. Combina la manzana, el perejil, el jugo de limón, el jengibre y la miel en una licuadora con 1/4 de taza de agua. Procesa hasta que esté líquido y sirve.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Jugo de Perejil para la Salud del Corazón, la Infección Renal y más