Jarabe casero y otros remedios efectivos contra el estreñimiento

El estreñimiento es un problema bastante común que afecta a la inmensa mayoría de la población, ya sea de manera ocasional o recurrente.

Entre los varios motivos que provocan esta dificultad para evacuar se encuentran una dieta pobre, un estilo de vida sedentario y el estrés. Se considera que una persona sufre estreñimiento si evacua menos de 3 veces por semana (es sano hacerlo todos los días).

Además, el estreñimiento suele estar acompañado de hinchazón y dolor abdominal, además de malestar y pérdida de energía en algunos casos.

Aunque lo normal es que se trate de algo temporal, nuestros hábitos perjudiciales hacen que sea algo habitual, así que llevar un estilo de vida saludable, cuidar nuestra alimentación y ayudarnos de remedios para mejorar el tránsito intestinal es la clave para solucionar este problema popular.

1. Jarabe casero contra el estreñimiento

Para preparar este efectivo jarabe usaremos ciruelas pasas e higos secos, dos alimentos muy ricos en fibra y que son una excelente solución natural contra el estreñimiento.

Pon en un recipiente medio litro de agua, 50 gramos de higos secos y otros 50 gramos de ciruelas pasas. Déjalas en remojo durante toda una noche. Por la mañana, hierve el agua junto con los frutos desecados durante un tiempo, hasta que se reduzca. Tritúralo con una batidora hasta que forme un jarabe espeso y guárdalo en un recipiente cerrado en la nevera. Toma 3 cucharadas al día de este jarabe y descubre su efectividad.

2. Batido casero de fruta y fibra

Para elaborar este zumo o batido casero utilizaremos naranja, remolacha, salvado de avena y berros, 4 alimentos ricos en fibra, vitaminas y minerales. Se trata de una opción deliciosa y muy efectiva de acabar con el estreñimiento.

Mezcla en un bol una remolacha mediana, un puñado de berros, una cucharada de salvado de avena y el zumo de un par de naranjas exprimidas. Bátelo todo con la ayuda de una batidora o de un robot de cocina y tómalo con el estómago vacío durante una semana. Sencillo, rápido y muy efectivo.

3. Batido de ciruela, limón y jengibre

La ciruela es una de las frutas más recomendadas para tratar el estreñimiento, gracias a su elevado contenido de fibra y ácidos que nos ayudan a mejorar la digestión y a proporcionar movilidad a los intestinos. Si le unimos el poder del limón y el jengibre, obtenemos una bebida deliciosa y altamente efectiva contra el estreñimiento.

Zumo de ciruela

Coloca en un bol 2 ciruelas maduras bien lavadas, un poco de agua mineral (al gusto, hasta que consigas la textura que quieres), el zumo de un limón exprimido y media cucharada de jengibre rallado. Bátelo todo durante unos pocos segundos y tómalo con el estómago vacío.

Como alternativa, puedes colocar un par de ciruelas en un bol de agua y hervirlas a fuego lento durante 10 minutos. Cuela la infusión, agrega el zumo de limón y el jengibre, y tómalo mientras aún esté caliente. Luego come las ciruelas para desayunar.

Elige una de estas 3 opciones y descubre la efectividad de estos remedios sencillos para combatir el estreñimiento. Los resultados te sorprenderán.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Jarabe casero y otros remedios efectivos contra el estreñimiento