Incluye Estos 10 Alimentos en Tu Dieta para Reducir Tu Colesterol

La dieta puede jugar un papel muy importante en la reducción de tus niveles de colesterol. A continuación te presentamos la lista de los 10 alimentos necesarios para reducir tu colesterol y proteger tu corazón.

10 Alimentos para Reducir tu Colesterol

1. Aguacate

Los aguacates son una rica fuente de ácidos grasos monoinsaturados (MUFAs) y nutrientes. Investigaciones recientes han revelado que incluir el aguacate en la dieta diaria puede ayudar a mejorar los niveles de LDL en las personas que sufren de sobrepeso.

2. Frijoles

Los frijoles son especialmente ricos en fibra soluble. Además, al organismo le toma un tiempo digerirlos, lo que te da una sensación de saciedad más duradera después de cada comida.
Puedes escoger los frijoles, las lentejas, los garbanzos, etc.

3. Arándanos

Los arándanos mantienen limpias las arterias pues contribuyen a la reducción de la obstrucción arterial por LDL.
Gracias a esto, el colesterol puede ser expulsado de tu sistema con mayor facilidad.
Puedes escoger los arándanos frescos, congelados o al vacío, tendrán exactamente los mismos beneficios.

4. Chocolate

El chocolate contiene un poderoso antioxidante que ayuda a aumentar los niveles de HDL o colesterol bueno.
Un estudio publicado en AJCN en el 2007 reveló que las personas que consumieron cacao en polvo presentaron un aumento del 24% en los niveles de HDL en un período de 12 semanas, en contraste con el aumento del 5% presentado por el resto del grupo.
Escoge el chocolate amargo o semi amargo. Contiene 3 veces más antioxidantes, lo que previene que las plaquetas de la sangre se compacten e incluso pueden combatir la obstrucción de las arterias.

5. Ajo

Se ha demostrado que el ajo reduce la presión sanguínea, previene la obstrucción arterial y combate las infecciones.
Investigaciones recientes han comprobado que detiene la obstrucción de las arterias durante sus primeras etapas, pues evita que las partículas de colesterol se adhieran a las paredes de las arterias.
Puedes optar por consumir de 2 a 4 dientes de ajo diariamente.

6. Granos de soja

Consumir granos de soja o alimentos elaborados a base de granos de soja, como el tofu o la leche de soja, es una manera poderosa de reducir el colesterol. Los estudios demuestran que consumir al menos 25 gramos de proteína de soja diariamente puede disminuir el LDL entre 5% y 6%.

7. Avena

La avena es la mejor fuente de fibra soluble. Este tipo de fibra crea un gel que evita que el colesterol sea absorbido por el torrente sanguíneo.
Recuerda incorporar al menos 5-10 gramos de fibra soluble en tu dieta diaria.

8. Pescado Graso

El pescado graso contiene grasas omega-3, que son una de las maravillas naturales más saludables pues evitan la demencia, las enfermedades del corazón y otro tipo de trastornos. Este tipo de ácidos grasos también es conocido por su efecto en la reducción del colesterol.
Una investigación de la Universidad de Loma Linda reveló que reemplazar las grasas saturadas con omega-3, que se pueden encontrar en las sardinas, el salmón y el arenque, puede aumentar el colesterol bueno hasta en un 4%.

9. Nueces

Distintos estudios han demostrado que las nueces, las almendras, los cacahuates y otro tipo de frutos secos resultan beneficiosos para la salud.
Consumir al menos 2 onzas de nueces diariamente puede reducir ligeramente los niveles de LDL, alrededor de un 5%. Las nueces poseen nutrientes adicionales que pueden proteger al corazón de otras maneras.

10. Tomates

Investigaciones recientes han demostrado que incluir productos elaborados a base de tomates ricos en licopeno en tu dieta diaria durante algunas semanas puede ayudarte a reducir los niveles de colesterol malo, en un orden de alrededor del 10%.
El licopeno que contienen los tomates inhibe la producción del LDL y descomponen las grasas que obstruyen las arterias.
Debes consumir al menos 25 miligramos de licopeno diariamente para notar los beneficios en tus niveles de colesterol. Esto equivale a media taza de salsa de tomate.

Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos y familia.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Incluye Estos 10 Alimentos en Tu Dieta para Reducir Tu Colesterol