Importancia del Limón para Nuestro Cuerpo

Los limones tienen un sabor bastante ácido, pero cuando entran en el cuerpo se vuelven alcalinos, cosa que puede ayudar a equilibrar los niveles de pH en nuestro organismo. Esta fruta en particular es muy apreciada en la mayoría de los hogares, lo que no es sorprendente gracias a todos los interesantes beneficios que ofrece. ¿Qué hace que el limón sea un ingrediente esencial en tu cocina? A continuación, te presentamos algunas de las razones.

  1. Tiene un alto contenido de vitamina C. Se sabe que la vitamina C estimula el sistema inmunitario. Esto a su vez ayuda a combatir problemas comunes como la tos, los resfriados y similares.
  2. Ayuda en el cuidado oral. Otro beneficio del limón es que puede usarse para el cuidado oral. Por ejemplo, si sufres de dolor de muelas, aplica un poco de jugo de limón fresco sobre el diente dañado para a aliviar el dolor punzante. También puede detener el sangrado de las encías. Simplemente debes masajear un poco de jugo en el área afectada.
  3. Trata el escorbuto. Los pacientes que son diagnosticados con escorbuto descubrirán que el limón es bastante eficiente en el tratamiento de esta enfermedad. Todo lo que tienes que hacer es diluir hasta 2 onzas de jugo de limón con agua y beberlo cada 2 a 4 horas. La mayoría de los barcos que patrullan el océano tienen limón a bordo para proteger a su tripulación contra el escorbuto.
  4. Es bueno para el cuidado del cabello. Para aquellos que sufren de problemas como la caída del cabello y la caspa, se recomienda el jugo de limón. El jugo de esta fruta puede aplicarse directamente sobre el cuero cabelludo para tratar este tipo de problemas. Por otro lado, aplicar el jugo en tu cabello puede hacerlo más brillante.
  5. Ayuda a perder peso. Cuando se trata de perder peso, necesitamos toda la ayuda que podamos obtener y parece que el limón también puede ayudarnos a lograr nuestro objetivo de perder peso. Todo lo que tienes que hacer es mezclar jugo de limón con miel y agua tibia y beberlo a primera hora de la mañana. Esto ayudará a eliminar cualquier toxina en el cuerpo y les dará a tus órganos el impulso que necesitan para funcionar correctamente.
  6. Tiene propiedades antibacterianas. Otra razón por la cual el limón es importante para nuestro cuerpo es porque contiene propiedades antibacterianas que nos protegen contra diversas bacterias como la difteria, el cólera, la fiebre tifoidea, la malaria y otras especies peligrosas que pueden alojarse en el cuerpo.
  7. Sirve para tratar problemas respiratorios. El limón también es útil para tratar problemas respiratorios como el asma. Gracias a su contenido de vitamina C, los limones también pueden fortalecer el sistema respiratorio.
  8. Calma las quemaduras. En la cocina pueden ocurrir accidentes, como quemarse los dedos o las manos con una olla caliente. En este caso, puedes aplicar un poco de jugo de limón en el área afectada para calmar la sensación de ardor en la piel. Además, el jugo de limón también puede reducir la apariencia de cicatrices en la piel si se aplica regularmente.

No hay duda de que el limón debe tener un lugar importante en la cocina de todos. Con los beneficios que puede brindarle a la salud, podrás proteger a tu familia contra varios problemas a largo plazo.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Importancia del Limón para Nuestro Cuerpo