Ilumina tu piel de forma natural

Un montón de mujeres quieren tener una tez blanca, pero exponerse al sol durante horas o incluso el estrés y la contaminación puede alterar la pigmentación de tu piel, haciendo que tenga un aspecto más oscuro. La mayoría recurre a cremas blanqueadoras para iluminar su piel, pero existen formas más seguras y naturales de hacer que tu piel recupere su tono habitual. Lo mejor es que puedes usar estos tratamientos iluminadores desde la comodidad de tu propia casa.

Quienes quieran iluminar su piel de forma segura sólo tienen que probar estos remedios caseros para lograr los resultados deseados:

  1. Yogur. El yogur es una buena opción a la hora de tratar tu piel de manera natural, ya que posee propiedades blanqueadoras que pueden ayudar a iluminar la piel oscura. Además, el yogur contiene ácido láctico, que puede nutrir tu piel a la vez que elimina las células cutáneas muertas para que el tono de tu piel se vuelva más luminoso. Simplemente aplícate yogur en la zona afectada de tu piel y déjalo durante un tiempo de entre 3 y 5 minutos. Luego enjuaga con agua tibia.
  1. Miel. Aparte de su dulzor natural, la miel también resulta efectiva para iluminar el tono de tu piel a la vez que la mantiene hidratada. Otra ventaja es que la miel posee propiedades antibacterianas capaces de combatir los signos del envejecimiento, como las manchas oscuras y las arrugas. Puedes preparar una mascarilla para ayudar a iluminar tu piel mezclando una cucharadita de zumo de limón, una cucharadita de miel, media cucharadita de aceite de almendra y una cucharada de leche en polvo, para crear así una pasta. Mezcla adecuadamente los ingredientes para preparar dicha pasta y luego aplícatela en la piel. Deja la pasta durante un tiempo de entre 10 a 15 minutos, y luego lávala con agua fría. Para obtener los mejores resultados, deberías realizar este tratamiento en días alternos.
  1. Leche. La leche es conocida por contener cantidades elevadas de calcio, el cual regula la coloración natural de la piel. Al extender calcio sobre la capa superior de tu piel, le estás proporcionando una mayor protección contra la sequedad. Es más, el calcio puede mejorar la melanina, lo que ayuda a iluminar el color de tu piel. Además, la presencia de ácido láctico en la leche también puede minimizar la pigmentación de tu piel. Para realizar este tratamiento sólo necesitas una taza de leche y un paño. Primero, calienta la leche a fuego medio. Aplícate la leche en tu piel usando un paño y masajéala durante tres o cuatro minutos. Deberías hacer esto todos los días durante dos semanas.
  1. Gel de aloe vera. ¿Te preocupa tener un tono desigual en la piel? Esta desigualdad puede estar provocada por la hiperpigmentación, que se puede tratar con la ayuda del gel de aloe vera. El gel de esta planta puede ser calmante para la piel, a la vez que disminuye la aparición de manchas oscuras y mejora el aspecto de la piel. Para ello, sólo tienes que extraer el gel de las hojas y aplicarlo con cuidado sobre tu piel. Déjate puesto el gel durante unos 30 minutos antes de enjuagar. Para obtener los mejores resultados, deberías realizar este tratamiento dos veces al día durante dos semanas.

Como puedes ver, hay un montón de maneras mediante las cuales puedes recuperar tu color natural, y la mayoría de ellas son seguras de usar. Sólo elige la que prefieras y empieza a iluminar tu piel.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Ilumina tu piel de forma natural