Huele estos aceites esenciales para cambiar tu vida

¿Padeces jaquecas, te sientes alicaído o no puedes conciliar el sueño? A veces todo lo que tienes que hacer es coger una botella de aceite esencial y olerla un poco. Se trata de la aromaterapia, el arte de usar extractos de plantas aromáticas para promover la salud no sólo del cuerpo y de la mente, sino también del espíritu.

Hasta la fecha, existen más de 90 aceites esenciales disponibles. Puedes hacerte con ellos fácilmente en las tiendas de alimentación y de artículos específicos, pero sobre todo en internet. La mayor parte del tiempo, funcionan mejor usándolos para masajear la piel con ellos. También hay ocasiones en las que olerlos es suficiente para aprovechar las muchas maravillas armonizadoras y curativas de la aromaterapia.

Los aceites esenciales son básicamente aceites volátiles extraídos de las plantas mediante el proceso de la destilación. Tienden a poseer el olor y otras características de las plantas de las que se obtienen. Los aceites esenciales se pueden obtener de las flores, las hojas, el tallo e incluso las raíces de las plantas. Muchos de ellos se utilizan para la fabricación de perfumes, y algunos para aromatizar comidas. Sin embargo, la mayoría de ellos son apreciados por sus propiedades curativas.

Debajo encontrarás una pequeña lista de aceites esenciales y de los beneficios que ofrecen. Puede resultar sorprendente que tu vida pueda cambiar a mejor de una manera segura y completamente natural sólo con oler determinados aceites esenciales.

Anís

Siempre que te sientas ansioso o nervioso, huele aceite esencial de anís, cierra los ojos y respira de forma lenta y profunda. No tardarás demasiado tiempo en sentirte relajado y con mayor capacidad de concentración.

Bergamota

Para iluminar tu día, hazte con una botella pequeña de aceite de bergamota. Su olor es conocido por ayudar a controlar la depresión, así que cuando quieras mejorar tu estado de ánimo, ya sabes en qué aceite esencial tienes que confiar.

Manzanilla

Aparte de combatir la depresión, la manzanilla o camomila es conocida para ayudar a enfrentarse al insomnio. Así que no hay de qué extrañarse en relación al motivo por el que muchas personas con problemas para dormir por la noche se toman infusiones de manzanilla. Si la bebida no está disponible y no puedes llegar cuanto antes al país de los sueños, sólo abre una botella de aceite esencial de manzanilla y disfruta de su esencia encantadora.

Cardamomo

¿Te sientes soñoliento pero tienes un montón de tareas que completar y tomarte una taza de café no es una opción? Huele aceite esencial de cardamomo, que es conocido por ser un estimulante del sistema nervioso como la cafeína.

Canela

Aparte del cardamomo, también está el aceite esencial de canela, que puede ayudar a estimular tu sistema nervioso. Así que adelante, huele este aceite esencial al que se suele considerar como un “tónico cerebral”, dado que es conocido por promover la actividad del cerebro.

Citronela

Conocida sobre todo como un maravilloso repelente de insectos completamente natural, la citronela es efectiva también para mejorar el estado de ánimo. Siempre que te sientas melancólico, coge una botella de aceite esencial de citronela y disfruta de su delicioso aroma floral.

Jengibre

Debido a sus propiedades antiinflamatorias, se recomienda usar aceite esencial de jengibre para masajear las articulaciones hinchadas y doloridas. Ahora bien, ¿sabías que olerlo también proporciona un alivio frente al dolor de cabeza?

Jazmín

El olor placentero del aceite esencial de jazmín es conocido por ayudar a combatir la depresión, además de la ansiedad. También es el aceite esencial que debes oler si quieres lograr una relajación de tu mente y tu cuerpo justo antes de meterte al sobre, para que así puedas quedarte dormido de inmediato.

Lavanda

La privación del sueño puede provocar todo tipo de complicaciones de salud. En vez de meterte en la boca una pastilla para dormir, sólo tienes que oler aceite esencial de lavanda. También es muy bueno contra los dolores de cabeza horribles.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Huele estos aceites esenciales para cambiar tu vida