Haz este movimiento cada noche antes de irte a la cama, ¡tu cuerpo cambiará en muy poco tiempo!

Si sueles tener problemas para dormir, no estás solo: muchas personas se revuelven y giran durante horas en la cama antes de quedarse fritos y conseguir algo de descanso. Cuando esto ocurre habitualmente puede que acabes sintiéndose constantemente cansado durante el día, posiblemente abusando del azúcar y el café para mantenerte despierto, e incluso cayendo en la depresión y, como resultado, aumentando de peso. ¡Eso es algo serio! Hacer las siguientes posturas de yoga antes de irte a la cama te ayudará a quedarte dormido (y permanecer dormido). Todas son bastante simples, así que incluso si nunca has hecho nada de yoga y no te consideras “flexible”, podrás dominarlas sin ningún problema. Cada vez más y más estudios científicos muestran los beneficios del yoga para la salud, así que, ¿por qué no aprovecharlo? No tienes nada que perder…

La primera vez que hagas estas posturas es bueno que no las mantengas durante demasiado tiempo. Con un minuto es suficiente. Después, puedes prolongar la postura hasta los cinco minutos, o incluso más.

Balasana – Postura del Niño

Si tienes problemas de rodilla, probablemente ésta no es una buena idea. Pero para los demás, esta postura relajará el sistema nervioso, la espalda, los hombros, el vientre y la mente. Si no llegas con las nalgas a los talones, dobla varias veces una manta y ponla bajo tus nalgas hasta que puedas relajarte en la posición. Puedes estirar los brazos frente a ti o dejarlos relajados a tus lados. Pon una alarma para saber cuándo debes terminar la postura. Mientras estás en la Postura del Niño, asegúrate de respirar profundamente, especialmente hacia tu espalda.

Supta Baddha Konasana — Postura del Ángulo Ligado

Algunos llaman a ésta la postura de la mariposa: tumbado sobre tu espalda, junta las rodillas, une las plantas de los pies y, suavemente, deja que tus rodillas caigan hacia los lados. La mayoría de nosotros no podemos hacer esta postura totalmente pegados al suelo, sino que nuestras rodillas estarán elevadas por lo menos unos centímetros. Así que para relajarte, coloca una pila de libros o una manta enrollada bajo cada rodilla. Deja que tus brazos se extiendan a tus lados, también de manera totalmente relajada. Respira hasta el fondo de tu vientre.

Movimiento de espalda

Tumbado de espaldas, cógete de las rodillas (o si puedes llegar, de las espinillas como se muestra en la imagen). Muévelas suavemente de un lado a otro. Es una manera genial de estirar y masajear la parte inferior de la espalda después de un largo día. Deja que tus piernas y tus pies se relajen completamente. Al mismo tiempo, deja caer tus hombros hacia el suelo, pero asegúrate de no tensarlos mientras sujetas las rodillas. Y, por supuesto, respira profundamente.

Supta Matsyendrasana – Torsión de Columna Supina

Tumbado de espaldas, junta las rodillas y luego déjalas caer sobre el lado derecho. Puedes estabilizar las piernas sujetando el muslo izquierdo con la mano derecha. Pero al mismo tiempo, estira el brazo izquierdo hacia la izquierda y gira la cabeza suavemente hacia la izquierda. En este caso también debes relajar los dos hombros hacia el suelo tanto como puedas. Y sí, ¡respira! Entonces repite la postura hacia el otro lado.

Matsyasana – Postura del pez

Tumbado de espaldas con los brazos en el suelo a tus lados, desliza las manos con las palmas hacia abajo debajo de tus nalgas. Mientras las deslizas, empieza a presionar toda la parte inferior de los brazos hacia el suelo mientras doblas los codos. El efecto es elevar la parte superior del cuerpo suavemente y abrir el pecho. Puedes mantener la cabeza hacia arriba si te sientes incómodo en la garganta y el cuello, o dejar caer suavemente la cabeza hacia atrás en dirección al suelo. Respira profundamente entre cinco y diez veces y luego quita con cuidado las manos de debajo de ti. Tiéndete en el suelo y disfruta de la sensación de apertura en tu pecho.

Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos y familia.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Haz este movimiento cada noche antes de irte a la cama, ¡tu cuerpo cambiará en muy poco tiempo!