Hablemos sobre los beneficios de las alubias para la salud

Hay un montón de motivos para incluir alubias en tu dieta. Desde proporcionar un suplemento de fibra hasta reducir tus niveles de colesterol, y mucho más. No sólo eso, sino que también dispones de muchas variedades entre las que elegir: alubias rojas, judías negras, alubias blancas, etc. Es una pena que te pierdas todos los beneficios para la salud que esta legumbre tiene para ofrecer.

Sigue leyendo para averiguar los motivos por los que son tan buenas para tu salud.

Previenen las enfermedades coronarias

Varios estudios han puesto de manifiesto que las personas que consumen más legumbres tienen un menor riesgo de sufrir una enfermedad coronaria. Esto se debe a los fitoquímicos presentes en las alubias, que ayudan a proteger contra las enfermedades cardíacas.

Disminuyen el riesgo de cáncer

Las judías verdes contienen una amplia e impresionante lista de pigmentos vegetales antioxidantes conocidos como flavonoides, que incluyen la quercetina y el kaempferol. Un estudio llevado a cabo por la Universidad Deakin de Australia mostró un efecto sinérgico entre estos dos compuestos a la hora de reducir el crecimiento de las células cancerosas.

Pueden reducir el colesterol

Las alubias contienen fibra soluble, que resulta de gran ayuda para controlar los niveles de colesterol en sangre. Aparte de esto, las alubias también contienen fitoesteroles y saponinas, que también contribuyen a disminuir el colesterol. Los investigadores han demostrado que aproximadamente 10 gramos de fibra soluble al día, que es la cantidad equivalente a entre media y una taza y media de alubias blancas, disminuye el colesterol LDL en alrededor de un 10%.

Mejoran la densidad ósea

Las judías verdes contienen silicio, un oligoelemento que los estudios han asociado a la densidad ósea de minerales en los hombres y en las mujeres pre-menopáusicas. Los estudios también han demostrado que el silicio de las judías verdes se absorbe con mayor facilidad por el organismo, en comparación con el que se encuentra en otros vegetales, haciendo que esté listo y fácilmente disponible para construir los huesos.

Pérdida de peso

La fibra ayuda al cuerpo a sentirse lleno, de manera que no tienes que comer tanto durante el resto del día. Esto se debe a que su elevado contenido de fibra llena tu estómago, provocando una menor elevación de los niveles de azúcar en sangre, lo que da como resultado un suministro estable de energía y la capacidad para poder aguantar el hambre durante más tiempo.

Controlan la diabetes

Las alubias están consideradas como un superalimento para los pacientes diabéticos. Esto se debe al equilibrio entre proteínas e hidratos de carbono complejos, que proporciona una fuente lenta y estable de glucosa.

Buenas para la digestión

Las alubias ayudan a mantener el sistema digestivo funcionando de manera fluida, dado que contienen fibra soluble e insoluble. Estos tipos de fibra contribuyen a prevenir el estreñimiento y ralentizan la digestión, proporcionándote una sensación de saciedad.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Hablemos sobre los beneficios de las alubias para la salud