Hábitos perjudiciales para tu sentido del gusto

Gracias a tus pupilas gustativas, comer es placentero. Estos grupos de terminaciones nerviosas globulares que recubren la superficie de tu lengua son lo que hace que aprecies los distintos sabores de la comida. ¡No tienes más que imaginarte lo aburrido que sería cada comida sin ellas!

Existen ciertos hábitos que son realmente malos para tu sentido del gusto. Tanto si te gusta cocinar como comer (o ambos), sin duda pueden acabar con la diversión de aquello con lo que más disfrutas. Sigue leyendo para saber cuáles son, de modo que puedas alejarte de ellos lo antes posible.

Comer demasiado

Comer en exceso puede afectar a tus papilas gustativas. Según un estudio llevado a cabo en 2012, este horrible hábito suele conducir a la obesidad, algo que puede evitar que identifiques varios sabores. Este estudio descubrió que los individuos obesos eran menos propensos a identificar de manera precisa los sabores, en comparación con las personas que tenían un peso ideal.

Fumar cigarrillos

Este hábito no es sólo malo para tus pulmones y tu corazón, sino también para tus papilas gustativas. Algunos de los productos químicos del humo de los cigarrillos pueden irritar las papilas gustativas e incluso disminuir su sensibilidad al sabor. Además, fumar puede irritar y bloquear los conductos nasales, lo que puede disminuir de manera considerable tu capacidad para percibir el sabor.

Consumir un montón de azúcar

Aquí tienes un buen motivo por el que no deberías atiborrarte de dulce: los expertos dicen que comer o beber cualquier cosa que contenga un montón de azúcar puede evitar que tus papilas gustativas perciban los sabores de forma óptima. Otra cosa negativa de este hábito es que reduce tu disfrute del azúcar a la vez que hace que tengas aún más antojos del mismo. Consumir cualquier cosa con un montón de azúcar no es sólo malo para tus papilas gustativas, sino también para tu figura y tu salud general.

Tomar un montón de alimentos salados

No es ningún secreto que el consumo de cantidades excesivas de sal es malo para el sistema cardiovascular. Ahora bien, ¿sabías que tu sentido del gusto también puede sufrir por una ingesta excesiva de alimentos salados? Esto se debe a que demasiada sal puede hacer que las papilas gustativas perciban el sabor salado de manera menos eficaz, lo que hace que tengas que añadir más sal sólo para disfrutar de lo que comes. Aparte de limitar la cantidad de sal que utilizas al cocinar, también es una buena idea reducir la ingesta de alimentos procesados, ya que están llenos de sal. Definitivamente, utilizar sustitutos de la sal es una idea maravillosa.

Tomar demasiados medicamentos sin receta

Los expertos afirman que las papilas gustativas y el sentido del olfato funcionan juntos para hacer que disfrutes de tu comida. Sin embargo, hay un montón de medicamentos sin receta que, cuando se toman de forma excesiva o innecesaria, pueden tener un impacto negativo en la nariz, disminuyendo así tu capacidad para percibir el sabor. Los medicamentos sin receta de los cuales se dice que arruinan tu sentido del olfato van desde los relajantes musculares a los antihistamínicos.

Exposición a pesticidas

Si no tienes cuidado, es posible que estés consumiendo frutas y verduras con trazas de pesticidas. Eso no es algo bueno, ya que las toxinas como el benceno y el arsénico no sólo siembran el caos en tu salud, sino también en tu capacidad para identificar el sabor. Las autoridades sanitarias dicen que estos productos químicos pueden alterar tu sistema olfativo, lo que es esencial para saborear la comida.

Los mencionados son sólo algunos de los hábitos que pueden quitarle a tus papilas gustativas su capacidad de percibir una gran diversidad de sabores, haciendo que los alimentos parezcan insípidos. Líbrate de estas costumbres para hacer que cada vez que te sientes a la mesa sea una experiencia deliciosa.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Hábitos perjudiciales para tu sentido del gusto